Frente Amplio por México cierra etapa de registro con 33

Frente Amplio por México cierra etapa de registro con 33
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Entre los aspirantes destacan políticos de la alianza Va por México, pero también ciudadanos sin militancia.

Al finalizar el periodo de registro para participar en la contienda interna del Frente Amplio por México, el comité organizador recibió la solicitud de inscripción de 33 aspirantes, entre ellos el exjefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien fue el primero en acudir a realizar el trámite este domingo. Entre los apuntados para este proceso destacan políticos pertenecientes a los partidos de la alianza Va por México, pero también ciudadanos sin militancia partidista.

Participantes. En la última jornada de registro, además del coordinador del PRD en el Senado presentaron su documentación otras 11 personas, entre ellas el exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, y Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, pero también ciudadanos que no tienen experiencia política como David Trejo García, representante de los pueblos indígenas. También acudió un integrante de la comunidad LGTB+, César Augusto Reyes Ortega, y un joven experredista de Tlaquepaque, Jalisco, Francisco Juárez Piña, quien pidió al comité organizador que tomen en cuenta las firmas que ha reunido en la iniciativa ciudadana “Paren el despilfarro” como parte de las 150 mil firmas que se requieren para competir en la alianza opositora.

Requisitos. El comité organizador convocó a una conferencia de prensa este lunes a las 13:00 horas para dar a conocer cuántos de esos 33 aspirantes cumplieron con el 100 por ciento de requisitos y tienen derecho a participar en el proceso interno.  Cabe destacar que la siguiente etapa consiste en la recolección de firmas del 12 de julio al 5 de agosto. Los aspirantes deberán recopilar 150 mil firmas en al menos 17 entidades.  Los ciudadanos que quieran registrarse en el padrón pueden hacerlo del 12 al 20 de julio.  El 10 de agosto se llevará acabo el primer gran foro, donde aspirantes presentarán su visión de México. Participarán solo quienes hayan cumplido el requisito de las 150 mil firmas.

Frente Amplio por México cierra etapa de registro con 33
Frente Amplio por México cierra etapa de registro con 33 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Amplio por México cierra etapa de registro con 33