Frenan vertedero de basura en Cancún; juez emite resolución

Frenan vertedero de basura en Cancún; juez emite resolución
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por afectación a la salud y al medio ambiente se suspendió el tiradero de basura de manera provisional. PRD destaca su contribución en el amparo colectivo

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, celebró la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún, que ordena detener el vertedero de basura a cielo abierto en tiradero de esa ciudad.

Señaló que se trata de una suspensión provisional derivada de un amparo colectivo presentado por el PRD junto con ciudadanos, por afectar el derecho a la salud y a un medio ambiente sano.

El amparo demostró que existía riesgo de contaminar las aguas del manto acuífero, en perjuicio de la salud, medio ambiente sano y el aprovechamiento presente y futuro de fuentes de agua de los habitantes de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Díaz Contreras acusó al ayuntamiento de Benito Juárez por ser responsable de este daño ambiental al continuar con disposición de residuos en ese basurero, a pesar de que la Procuraduría de Protección al Ambiente lo había clausurado en el mes de julio.

“Los funcionarios de distintas administraciones municipales, emanadas del Partido Verde y de Morena, son responsables de poner en riesgo la salud pública y generar daños ambientales por no detener las actividades de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. de C. V. (PIMSA)”, señaló.

La lideresa perredista exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta defensa por los recursos naturales y exigir a las autoridades que cumplan con las normas sanitarias y ambientales para que se cuenten con los estudios, permisos e infraestructura de operación para proteger y preservar el medio ambiente.

De igual forma, expresó su respaldo a la dirigencia estatal del PRD en Quintana Roo para exigir a la imposición de las sanciones administrativas que correspondan, así como medidas de correctivas y de urgente aplicación, a fin de evitar o reducir al mínimo los efectos negativos sobre el ambiente en el tiradero de basura.

“Para algunos, la defensa del medio ambiente y la agenda verde es un buen negocio, en lugar de preocuparse por asegurar a las personas el disfrute de un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible”, sostuvo.

Frenan vertedero de basura en Cancún; juez emite resolución
Frenan vertedero de basura en Cancún; juez emite resolución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frenan vertedero de basura en Cancún; juez emite resolución