Fraustro Siller preside la reunión de seguridad

Fraustro Siller preside la reunión de seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se acordó fortalecer más la estrategia integral para prevenir accidentes viales, involucrando diversas áreas de la administración municipal.

El alcalde José María Fraustro Siller, presidió la reunión de seguridad, en la cual se acordó fortalecer más la estrategia integral para prevenir accidentes viales, involucrando diversas áreas de la administración municipal.

En su intervención, la primera autoridad de Saltillo, destacó la importancia de esta labor, que se mantenga ese trabajo coordinado con la ciudadanía, a fin de disminuir los riesgos de percances.

“Nosotros trabajamos en implementar estrategias para prevenir accidentes, y con la sociedad, se mantiene el trabajo unido tomando en cuenta los buenos resultados logrados”, destacó Chema.
Se decidió mantener firme la práctica del operativo antialcohol en lugares y horarios de forma aleatoria. De manera periódica, el proceder en los operativos antialcohol son apreciados por estudiantes y representantes de organizaciones, a través del programa Observador Ciudadano.  
Por su parte, la Subdirección de Tránsito y Vialidad informó que, en 2023, poco más de mil 500 personas han sido dictaminadas, de las cuales 542 fueron detenidas por infringir la normativa vigente.
Otra medida es el establecimiento del Radar Vial en horarios y vialidades más riesgosos como los bulevares Venustiano Carranza, Antonio Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Emilio Arizpe y el periférico Luis Echeverría. Prevención y Proximidad Social desarrolla el programa de Cruceros Temáticos con exhorto a los automovilistas a respetar las normas viales a la hora de conducir.  
Fraustro Siller reiteró el llamado a la ciudadanía para que colabore en estas medidas preventivas, con el fin de proteger la integridad de las personas y su patrimonio.  
Participaron en la reunión: el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Fraustro Siller preside la reunión de seguridad
Fraustro Siller preside la reunión de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fraustro Siller preside la reunión de seguridad