Aumenta preocupación por fraude de 'deepfake' en China.

Aumenta preocupación por fraude de 'deepfake' en China.
Texto de Reuters

El perpetrador utilizó tecnología de intercambio de rostros impulsada por IA para hacerse pasar por un amigo de la víctima

El 22 de Mayo en Beijing, China, se produjo una estafa que utilizó una sofisticada tecnología de "deepfake" para convencer a un hombre de transferir dinero a un supuesto amigo ha generado preocupación sobre el potencial de las técnicas de inteligencia artificial (IA) para facilitar delitos financieros.

La policía de la ciudad de Baotou, en la región de Mongolia Interior, dijo que el perpetrador utilizó tecnología de intercambio de rostros impulsada por IA para hacerse pasar por un amigo de la víctima durante una videollamada y recibir una transferencia de 4.3 millones de yuanes ($622,000 USD).

Según la policía, él transfirió el dinero creyendo que su amigo necesitaba hacer un depósito durante un proceso de licitación, afirmaron en un comunicado el sábado.

El hombre solo se dio cuenta de que había sido engañado después de que su amigo expresó desconocimiento de la situación. La policía declaro que ya habían recuperado la mayor parte de los fondos robados y estaban trabajando para rastrear el resto.

El caso desató una discusión en la plataforma de microblogging Weibo sobre la amenaza a la privacidad y seguridad en línea, con la etiqueta "#Las estafas de IA están aumentando en todo el país" alcanzando más de 120 millones de visualizaciones el lunes.

Aumenta preocupación por fraude de 'deepfake' en China.
Aumenta preocupación por fraude de 'deepfake' en China. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta preocupación por fraude de 'deepfake' en China.