Francisco Orduña: en 15 días AHMSA comienza a producir acero

Francisco Orduña: en 15 días AHMSA comienza a producir acero
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

De la actual directiva solo Alonso Ancira es el que quedará fuera, los de más directores seguirán en la empresa.

Los inversionistas que tomarán el control de AHMSA tras el acuerdo de compra de la mayoría de las acciones de la acerera trabajarán de la mano con la mayoría de los actuales directivos y solamente Alonso Ancira Elizondo será el que quede fuera de la empresa. Así lo sostuvo el vocero de la empresa Francisco Orduña quien indicó que lo peor ya pasó y que en dos semanas más se comienza a producir acero.

En entrevista radiofonica, el vocero de la empresa acera confirmó esta mañana de jueves que los nuevos inversionistas han pedido se mantenga la mayor parte de los directivos “no se puede decir que venga un muchacho nuevo y listo, no eso no se puede, el actual cuadro directivo conoce a fondo el manejo y operación de la empresa y por ello seguirán, solo Alonso Ancira saldrá con la venta de las acciones”.

Por otra parte, indicó que se trabaja actualmente en el Alto Horno cinco y en el restablecimiento de las plantas coquizadoras porque el plan es que en 15 días más se comience a producir acero en un periodo en el que el precio del metal va al alza, aunque reconoció que también se necesitan coquizadoras nuevas porque las actuales están en un estado muy dañado.

“Platique con el director de la empresa el ingeniero Luis Zamudio, tenemos el horno eléctrico que está listo para funcionar, de hecho tenemos los insumos, nos faltan muy pocos, pero en general tenemos los insumos necesarios para que en dos semanas el horno comience a producir, ese mismo lapso es el que buscamos para que el Alto Horno 5 también arranque y retome la producción”, informó

Francisco Orduña: en 15 días AHMSA comienza a producir acero
Francisco Orduña: en 15 días AHMSA comienza a producir acero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francisco Orduña: en 15 días AHMSA comienza a producir acero