Francisco Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes

Francisco Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes
El Universal / El tiempo Monclova

La defensa del titular buscará demostrarle al juez el trabajo realizado en las estaciones del INM en Ciudad Juárez así como en el resto del país. 

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió este martes a la audiencia de imputación a proceso por el incendio en la estación provisional en Ciudad Juárez, que dejó 27 lesionados y 40 muertos.

La audiencia está programada para iniciar a las 09:15 horas en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, hasta donde llegó el funcionario federal durante la mañana de este martes.

El titular a nivel nacional del INM forma parte de los acusados del incendio, así como también por el ejercicio indebido del servicio público.

La audiencia fue suspendida el pasado viernes 21 de abril, debido a que la defensa argumentó que ese mismo día había recibido la carpeta de investigación

Según se dijo, la defensa de Garduño buscará este día demostrarle al juez el trabajo realizado en las estaciones del INM en Ciudad Juárez así como en el resto del país.

Suman 8 funcionarios del INM encarcelados por incendio

A días de que se cumpla un mes del incendio en la estación del INM en esta frontera, suman ocho personas detenidas y encarceladas por la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 más.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, los detenidos son: Salvador González Guerrero, jefe en Chihuahua de la Oficina de Representación del INM quien el fin de semana fue vinculado a proceso y recluido en el Cereso 3.

También están detenidos, un guardia de una empresa privada de nombre Omar P. V. y el migrante venezolano Jeison Daniel C, así como Eduardo A. M., jefe de Recursos Materiales del INM en Chihuahua, y Juan Carlos M., jefe del Grupo Beta, así como Daniel G., Rodolfo C. y Gloria Liliana R.

Se espera que durante el día se dé a conocer el resultado de la audiencia en contra del titular a nivel nacional del INM.

Francisco Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes
Francisco Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francisco Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes