Francia recibe al rey Carlos III en el Palacio de Versalles, que cumple 400 años

Francia recibe al rey Carlos III en el Palacio de Versalles, que cumple 400 años
El Universal / El tiempo Monclova

La visita de tres días, a partir del miércoles, incluye una cena de gala con 150 invitados en la Galería de los Espejos. 

Francia extendió la alfombra roja para la visita de Estado del rey Carlos III en uno de sus monumentos más magníficos y emblemáticos: el Palacio de Versalles, que cumple 400 años.

La visita de tres días del rey Carlos y la reina Camilla a París y Burdeos, a partir del miércoles, incluye una cena de gala con 150 invitados en la Galería de los Espejos.

El palacio acaba de abrir al público la galería, cuya historia se remonta a su creación como modesto pabellón de caza en 1623 y fue escenario de eventos diplomáticos cruciales del siglo pasado, así como de las visitas de los predecesores de Carlos.

La oficina del presidente francés Emmanuel Macron dijo que la cena del miércoles recuerda la visita de la reina Isabel II en 1972, cuando la recibió en el palacio el presidente Georges Pompidou. Al rey Carlos le encantó la idea de seguir los pasos de su madre, según la oficina de Macron.

Isabel II visitó el palacio también en 1958 y 10 años antes, cuando aún no era reina.

Catherine Pégard, presidenta del Palacio de Versalles, exaltó la “historia sin fin” del palacio, que “incluye visitas de niños franceses que vienen a Versalles con sus clases, así como visitas de Su Majestad el Rey de Inglaterra o de turistas que vienen de Asia y están menos familiarizados con la historia”.

“Y a cada uno tenemos una historia que contarles”, dijo a Associated Press.

Habitualmente atestada por una multitud caótica de turistas de todo el mundo que toman fotos, la Galería de los Espejos estará cerrada al público el miércoles para preparar el banquete real. No se han difundido detalles del menú, que según la presidencia servirá de escaparate para la excelencia cultural y gastronómica francesa.

Francia recibe al rey Carlos III en el Palacio de Versalles, que cumple 400 años
Francia recibe al rey Carlos III en el Palacio de Versalles, que cumple 400 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia recibe al rey Carlos III en el Palacio de Versalles, que cumple 400 años