Francia derriba un dron que 'amenazaba' un petrolero en el mar Rojo

Francia derriba un dron que 'amenazaba' un petrolero en el mar Rojo
El Universal / El tiempo Monclova

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el disparo de un misil la víspera contra el Strinda, al asegurar que lo hacían en solidaridad con el movimiento islamista Hamas, en guerra contra Israel. 

Un buque de la marina francesa derribó este lunes un dron que "amenazaba" un petrolero de bandera noruega, atacado por rebeldes hutíes yemeníes en el mar Rojo, anunció este martes el ministerio francés de Defensa.

La fragata Languedoc "interceptó y destruyó un dron que amenazaba directamente al Strinda" y "se posicionó para proteger el barco afectado, impidiendo el intento de desvío" del petrolero, agregó en un comunicado.

"Pudo controlarse el incendio a bordo del Strinda. No hubo que lamentar heridos", precisó. El destructor estadounidense USS Mason escoltó a continuación el petrolero "hacia el golfo de Adén", agregó.

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el martes el disparo de un misil la víspera contra el Strinda, al asegurar que lo hacían en solidaridad con el movimiento islamista palestino Hamas, en guerra contra Israel.

EU afirma que ataque de rebeldes hutíes golpeo un petrolero noruego en el Mar Rojo

El ejército estadounidense anunció el lunes por la noche que un misil disparado desde zonas controladas por los hutíes en Yemen impactó en el petrolero, pero sin provocar víctimas.

El sábado, los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, amenazaron con atacar a cualquier barco que se dirigiera a los puertos israelíes, si no se permitía la entrada de alimentos y medicamentos en la Franja de Gaza.

Esa misma noche, la fragata francesa Languedoc ya derribó dos drones en el mar Rojo, un ruta crucial para el comercio marítimo internacional que conecta el océano Índico con el mar Mediterráneo a través del canal de Suez.

Francia derriba un dron que 'amenazaba' un petrolero en el mar Rojo
Francia derriba un dron que 'amenazaba' un petrolero en el mar Rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Francia derriba un dron que 'amenazaba' un petrolero en el mar Rojo