Framework Laptop 16: el primer portátil completamente modular para gamers

Framework Laptop 16: el primer portátil completamente modular para gamers
AGENCIAS / EL TIEMPO

La idea de lanzar un ordenador portátil modular lleva años planeando sobre la cabeza de los fabricantes, pero por unas razones o por otras nunca ha terminado de despegar. Sin embargo, la joven compañía Framework, que saltó a la fama después de fabricar un magnífico ultrabook modular, parece haberlo conseguido por fin con su Framework Laptop 16, un portátil con piezas intercambiables que promete incluso contentar a los gamers más exigentes.

Este nuevo Framework Laptop 16 es una versión más grande y más potente de su anterior portátil, el Framework Laptop 13. Por supuesto, el elemento diferencial de este ordenador es que es completamente modular y reparable. Pero hay una diferencia clave entre este modelo y su predecesor más allá de su tamaño: la arquitectura del Framework Laptop 16 permite también que su módulo de tarjeta gráfica sea intercambiable, algo que no dejaba el Framework Laptop 13, cuyo apartado gráfico dependía de la solución integrada Intel Xe.

“Lo que ofrecemos es el Santo Grial para jugadores, creadores de contenido y todos aquellos que necesiten potencia en forma de gráficos modulares actualizables”, explicaba a The Verge Nirav Patel, CEO y fundador de Framework.

La compañía americana ha diseñado un módulo PCI-Express x8 que se adapta a tus necesidades. El mismo módulo que puede incorporar la GPU puede sustituirse, por ejemplo, por uno que tenga dos SSD. Además, la idea es que estos módulos también puedan colocarse en una carcasa externa, por lo que si lo necesitásemos, podríamos tener la tarjeta gráfica aparte de nuestro ordenador y conectarla solo cuando sea necesario.

Hasta el momento, Framework ofrecía un portátil de 13,5 pulgadas con cuatro ranuras para tarjetas de expansión y una variedad de piezas reparables o intercambiables, pero el Framework Laptop 16 cuenta con seis ranuras y un nuevo módulo de entrada que permite intercambiar el teclado y el panel táctil al completo.

Framework Laptop 16: el primer portátil completamente modular para gamers
Framework Laptop 16: el primer portátil completamente modular para gamers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Framework Laptop 16: el primer portátil completamente modular para gamers