Fournier: “¿Ganar a Estados Unidos con sus estrellas? Cualquier cosa puede pasar”

Fournier: “¿Ganar a Estados Unidos con sus estrellas? Cualquier cosa puede pasar”
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los New York Knicks acaban de ganar en la Nueva York pequeña, Toronto, exhibiendo solidez ante los Raptors a las puertas de la Copa NBA (106-119) y su duelo ante los Bucks del martes.

En el desfile de los jugadores al vestuario en fila india en este partido jugado viernes, el Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de los Knicks, Gerrson Rosas, espera en el pasillo a los jugadores para felicitarles uno a uno y es especialmente efusivo con Evan Fournier, algo cabizbajo, encapuchado y enfundado en ese chándal largo que no se ha quitado un partido más esta temporada al quedarse sin minutos.

Sabe el ejecutivo neoyorquino que el francés es de los que más que cariño necesitan, olvidado por su entrenador, Tom Thibodeau, la temporada pasada, arrinconado ya en la presente, apenas un partido jugado de 19 posibles. Quizá tampoco ayudó que en verano el escolta de 31 años criticara abiertamente a Thibs en una entrevista con L’Equipe. El galo termina contrato en 2024 con los Knicks con una opción de franquicia para prolongar su contrato un año más.

En aquella entrevista, Fournier, tratando quizá de encontrar una fuente de inspiración, comparaba su situación a la de Goku en Namek cuando esperaba en la cámara de recuperación antes del duelo con Freezer.

Y, pese a su persistente situación desalentadora a las puertas de un verano muy importante para Francia, Evan Fournier se muestra animado en una sincera conversación con MD.

¿Cómo se maneja mentalmente una situación como la suya fuera de la rotación?

No es nada mental. Lo puedo manejar.

¿Pero piensa que si hay una temporada en la que no se pueda permitir no jugar es esta? El verano más importante de siempre para Francia con los Juegos de París se acerca.

No pienso que sea el más importante de siempre. Cada verano es muy importante. El hecho de jugar en casa, vamos a decir que es una oportunidad que queremos verlo otra vez pronto porque los últimos Juegos Olímpicos en París fueron hace 100 años.

Es una gran oportunidad, pero no pienso que sea el verano más importante de siempre, el verano más importante es el próximo cada año. Pero tenemos que hacerlo mejor que el último verano seguro.

¿Después de tres meses, ha reflexionado más sobre lo que pasó?

Por supuesto.

¿Europa y la NBA? Estamos mejorando, pero todavía hay un gran hueco por cerrar.

¿Qué cree que pasó?

No puedo compartir eso, son cosas de vestuario. Pero seguro que vamos a ser mejores el próximo verano.

¿Se siente molesto con la decisión de Joel Embiid de jugar finalmente para Estados Unidos?

No. Bien por él.

Perdieron la final precisamente contra Estados Unidos en Tokio. ¿Cree que con Victor Wembanyama podrían tomarse la revancha?

Queda mucho antes de poder decir algo como eso, tenemos que cambiar muchas cosas, jugadores jóvenes entrando… Nos lo tomaremos partido a partido, día a día. Siendo sincero, no estamos centrados en Estados Unidos, sería una locura pensar en sólo un equipo cuando literalmente cada equipo va a ser bueno.

Están Serbia y Canadá, equipos que juegan un gran baloncesto. España todavía tiene que asegurarse la clasificación. Pero probablemente van a ser los mejores Juegos Olímpicos de siempre para el baloncesto.

 
Fournier: “¿Ganar a Estados Unidos con sus estrellas? Cualquier cosa puede pasar”
Fournier: “¿Ganar a Estados Unidos con sus estrellas? Cualquier cosa puede pasar” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fournier: “¿Ganar a Estados Unidos con sus estrellas? Cualquier cosa puede pasar”