FOTOS Llega vida y obra de Frida Kahlo al Palacio Real de Varsovia

FOTOS Llega vida y obra de Frida Kahlo al Palacio Real de Varsovia
El Universal / El Tiempo Monclova

La exposición se inauguró el día del nacimiento de la artista mexicana y estará abierta hasta el 3 de septiembre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) junto con la Secretaría de Cultura, a través de la Embajada de México en Polonia y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), presentaron la exposición “Color de la vida: Frida Kahlo”, que se inauguró el pasado 6 de julio en el Palacio Real Łazienki de Varsovia.

De acuerdo con la SRE, esta exposición es el proyecto central del programa conmemorativo del 95 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Polonia.

La exposición consiste en la presentación de tres obras originales de Kahlo: “Los cocos” (1951), “Naturaleza muerta con sandías” (1953) y “Mi vestido cuelga ahí” (1933).

Asistentes a la exposición de Frida Kahlo en Varsovia. Foto: Cortesía SRE

Además de estas piezas originales, destaca la reproducción de algunos elementos arquitectónicos icónicos del Jardín de la Casa Azul de Coyoacán en los jardines del Palacio Łazienki, “que recrean una atmósfera particularmente mexicana para los visitantes”.

Además en el icónico palacio se presentará la exposición fotográfica “Frida Kahlo y Diego Rivera: Registros Biográficos”, perteneciente al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Representación de Casa Azul en Varsovia. Foto: Cortesía SRE

La exposición “Color de la vida: Frida Kahlo”, se inauguró el 6 de julio, fecha de nacimiento de la pintora mexicana, con la presencia del ministro de Cultura de la República de Polonia, Piotr Gliński; el embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea; y la directora del Palacio Real Łazienki, Marianna Otmianowska. Con este gran proyecto se fortalecen los lazos de amistad, solidaridad y el mejor conocimiento entre los pueblos de México y Polonia.

Esta exposición cuenta además con un programa educativo que incluye, entre otros, la impartición de talleres, así como pláticas con especialistas locales que fortalecerán el conocimiento de México y la cultura mexicana.

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre.

FOTOS Llega vida y obra de Frida Kahlo al Palacio Real de Varsovia
FOTOS Llega vida y obra de Frida Kahlo al Palacio Real de Varsovia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FOTOS Llega vida y obra de Frida Kahlo al Palacio Real de Varsovia