FOTOS: Así es 'Humanitree', el lujoso colegio privado de Ricardo Salinas Pliego en CDMX

FOTOS: Así es 'Humanitree', el lujoso colegio privado de Ricardo Salinas Pliego en CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió el primer vistazo del nuevo campus de su colegio privado “Humanitree”

Ricardo Salinas Pliego es uno de los empresarios más poderosos de México. El magnate también se encuentra inmiscuido en el ámbito educativo, razón por la que aperturó el colegio "Humanitree".

Por medio de Twitter, compartió las primeras imágenes del nuevo campus del centro educativo, el cual se ubicará en Constituyentes, Ciudad de México. La inauguración está programada para el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con el dueño de TV Azteca, el instituto presenta un nuevo modelo educativo para los jóvenes, en el que se imparten clases desde kínder hasta la preparatoria.

¿Cuándo se fundó el colegio "Humanitree" de Salinas Pliego?

En 2011, Ricardo Salinas Pliego y su esposa, María Laura Medina de Salinas, fundaron el colegio privado, cuyo nombre hace referencia al árbol como el símbolo que la humanidad ha utilizado para representar el desarrollo de las capacidades humanas, como el conocimiento y la inteligencia.

El centro educativo abrió con una matrícula de 40 estudiantes y actualmente se estiman más de 500. Los niveles de enseñanza se dividen en: Bido (preescolar), Bloom (Primaria), Colmena (escuela secundaria) y Vuelo (escuela secundaria).

En cada módulo se imparten clases en inglés y distintas actividades extracurriculares, como artes visuales, coro, danza, cocina creativa y robótica, así como fútbol, ​​baloncesto, hockey sobre césped y muchos más.

Imágenes del nuevo campus de Humanitree. Foto: Twitter

El primer plantel se instaló en la colonia Lomas de Chapultepec, bajo los enfoques pedagógicos de Deeper Learning, enfatizando el uso de la tecnología para la impartición de clases en las aulas.

Además, el colegio cuenta con una distinción de Apple por la continua innovación en la enseñanza, aprendizaje y el desenvolvimiento educativo. Incluso, sus instalaciones están equipadas con un Science Labs, Art Studio's, Coding Centre, Maker Space, Media Studio y Theatre Space.

Imágenes del nuevo campus de Humanitree. Foto: Twitter

¿Cómo es el nuevo campus del colegio "Humanitree"?

De acuerdo con Salinas Pliego, el nuevo campus de "Humanitree" contará con cocina, espacio para producción de podcast y multimedia, FABLAB para modelado en 3D, laboratorio de ciencia y áreas de diseño de modas, robótica, mecatrónica y animación.

Área de diseño de modas. Foto: Twitter

“Vale la pena invertir en los jóvenes y el futuro de México… desde kínder hasta preparatoria, será una educación completamente diferente”, señaló el empresario en su cuenta de Twitter.

Para ingresar se debe realizar una postulación por medio del sitio oficial y pasar los filtros de evaluación. La colegiatura ronda entre los 15 y 17 mil pesos mensuales, dependiendo la inscripción para educación básica o media superior.

 

FOTOS: Así es 'Humanitree', el lujoso colegio privado de Ricardo Salinas Pliego en CDMX
FOTOS: Así es 'Humanitree', el lujoso colegio privado de Ricardo Salinas Pliego en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FOTOS: Así es 'Humanitree', el lujoso colegio privado de Ricardo Salinas Pliego en CDMX