Fotomultas volverían con más de 200 cámaras vigilantes

Fotomultas volverían con más de 200 cámaras vigilantes
Miguel Villarello / El Tiempo

En los últimos 15 días, han sucedido una docena de accidentes automovilísticos, en todos han estado involucrados el consumo de alcohol y la alta velocidad.

El Ayuntamiento de Saltillo analiza la viabilidad del regreso de las fotomultas, ante el incremento de los accidentes automovilísticos en los que se mezcla la velocidad y el alcohol, pese al llamado de las autoridades municipales a manejar con precaución en las vialidades de la ciudad.
A este esquema de política preventiva para reducir los accidentes, el alcalde las denominó “infracciones de tránsito electrónicas” y para ello se basarán en las más de 200 cámaras de videovigilancia que hay en las principales arterias de la localidad.
Al menos en los últimos 15 días, han sucedido una docena de accidentes en bulevares de la ciudad y en todos han estado involucrados el consumo de alcohol y la alta velocidad y en algunos casos con consecuencias fatales.
Esta estrategia fue implementada por el Gobierno Municipal de Isidro López Villarreal entre el 2014 y 2017, la medida conocida como foto multas logró reducir los altos índices de accidentes en la ciudad en un principio.
Entonces se trataba de una sanción por cometer la infracción de transitar a excesiva velocidad por arriba del límite permitido. La multa que no superaba los mil 900 pesos, sin embargo, actualmente de aplicarse, según fuentes allegadas a la Comisaría de Seguridad, subiría hasta por arriba de los 3 mil pesos.
A pesar de los esfuerzos por imponerla y los logros que se obtuvieron con las fotomultas en el gobierno panista de Saltillo, por cuestiones políticas, el ayuntamiento priista que continuó las dejó en suspensión. No obstante, la inversión que se había hecho entonces en cámaras para tal efecto y que se distribuyeron en las principales vialidades citadinas.
Fue el mismo alcalde José María Fraustro Siller quien trajo de nueva cuenta a la mesa de la discusión el tema de las fotomultas, derivado de los múltiples accidentes automovilísticos que se han presentado las últimas semanas y con el fin de reducirlos.
De acuerdo con fuentes allegadas al Municipio, se trabaja en la implementación de un sistema de videovigilancia más modernizado a través de las 211 cámaras para reforzar la seguridad, identificar hechos delictivos e infracciones de tránsito en tiempo real.
El edil dio a conocer hace unos días que las violaciones al reglamento de tránsito derivarán en infracciones electrónicas.

Fotomultas volverían con más de 200 cámaras vigilantes
Fotomultas volverían con más de 200 cámaras vigilantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fotomultas volverían con más de 200 cámaras vigilantes