Fotógrafo se encuentra dos osos grizzly y filma la madre de todas las batallas

Fotógrafo se encuentra dos osos grizzly y filma la madre de todas las batallas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ocurrió en Alaska, hogar de, entre otros, los famosos osos grizzly. ¿Recuerdas la alucinante escena de lucha con Leonardo DiCaprio tratando de escapar de las garras de un tremendo oso de más de dos metros y 700 kilos en The Revenant? Ahora imagina una pelea de igual a igual.

Para la mayoría de los mortales, encontrarnos ante el inicio de una batalla entre dos osos grizzly probablemente sea la peor de nuestras pesadillas. Sin embargo, para un fotógrafo profesional como Brad Josephs, naturalista y guía de vida salvaje de Alaska, lo que estaba a punto de ocurrir fue una oportunidad de captar una escena única.

De hecho, el propio Josephs calificó en su canal de YouTube lo que captó su cámara como “la interacción de osos más larga e intensa que he presenciado en mis 25 años de guía en la península de Alaska”.

Veamos el intenso clip que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en el Parque Nacional y Reserva Lake Clark en Alaska:

Como explica el fotógrafo, el enfrentamiento se da entre dos machos gigantes que luchaban ferozmente por el dominio en la frontera del Parque. Según le contó al medio Outside:

En mis 25 años guiando expediciones de equipos de filmación y fotografía de osos pardos, esta fue, con mucho, la pelea de osos de mayor duración y mayor intensidad que jamás haya visto. Simplemente siguió y siguió. Me sorprendió la determinación y la resistencia de ambos osos mientras luchaban por los derechos de dominio de la temporada de apareamiento.

Como en toda batalla, hay un ganador y un perdedor. Hacia el final del clip vemos como uno de los dos osos parece admitir la derrota mientras retrocede, lo que según comenta el fotógrafo, “es un gesto que reconoce que la batalla por el dominio ha terminado”.

El oso grizzly es una de las subespecies del oso pardo, un animal solitario (excepto cuando llega la temporada del salmón y se reúnen en arroyos y zonas costeras para alimentarse). En Alaska se le conoce como “el rey de los bosques” y, con alrededor de 30.000 ejemplares, es la tierra donde más abunda, principalmente en la mitad sur del territorio.

Como cuentan en National Geographic, cuando llega el invierno los osos de Alaska disminuyen drásticamente su actividad, muchos de ellos hasta la hibernación, la cual suele darse entre los meses de octubre hasta el mes de mayo.

Fotógrafo se encuentra dos osos grizzly y filma la madre de todas las batallas
Fotógrafo se encuentra dos osos grizzly y filma la madre de todas las batallas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fotógrafo se encuentra dos osos grizzly y filma la madre de todas las batallas