Fortalece Gobierno trabajo a favor de los niños y las niñas

Fortalece Gobierno trabajo a favor de los niños y las niñas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Nada cambiará la trayectoria de este gobierno hacia el apoyo y garantía de sus derechos a todas las mujeres, niñas, jóvenes o madres trabajadoras, declaró el Gobernador.

Saltillo, Coah. – “Nada cambiará la trayectoria de este gobierno hacia el apoyo y garantía de sus derechos a todas las mujeres, niñas, jóvenes o madres trabajadoras”, recalcó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

No podemos soslayar que hay un movimiento feminista a nivel nacional, a nivel mundial, que promueve los derechos de las mujeres, la no violencia, la no discriminación y todos los derechos que las mujeres han ido ganando a lo largo del tiempo, señaló el Gobernador.

Luego de la marcha del M8 2023 en Saltillo, el Mandatario resaltó que su gobierno se caracteriza por ser feminista que busca garantizar todos los derechos de las mujeres a través de dependencias y un marco jurídico vigente en la entidad.

Estos movimientos no dejan de llamar la atención pues participan muchas mujeres en ellos, destacó que no se tuvo un saldo mayor en Coahuila, puesto que todas las que se quisieron manifestar lo hicieron libremente.

Aunque reconoció que no estaría de acuerdo con las pintas plasmadas, el Mandatario afirmó que el saldo fue positivo dentro de la manifestación.

Por lo que hizo un compromiso no solo con las que se manifestaron, sino con todas las que están en casa, en su trabajo y en la entidad de seguir luchando por garantizar un estado donde puedan permanecer vigentes sus aspiraciones, sus derechos y desarrollo.

Ayer Coahuila conmemoró el M8 de forma pacífica, precisó, no minimizo lo que pasó, pero tampoco creo que eso manche la libre expresión de las mujeres.

“Ni tampoco es algo que mi gobierno no tolere, se ponga en otro sentido, sino más bien aprovecharía esta libre expresión de las mujeres para tomar lo positivo que puede hacer mi gobierno al terminar o al finalizar para seguir garantizando su pleno derecho y sus aspiraciones”.

Por lógica hay temas que lastiman, que duelen, no solo a las que se manifestaron sino a las mujeres que por alguna razón vieron truncado su camino, eso es lo que nos debe llamar la atención como autoridades, no ponernos en contra sino agarrarlo como algo positivo y que tenemos que garantizar su libre tránsito y espacio.

Fortalece Gobierno trabajo a favor de los niños y las niñas
Fortalece Gobierno trabajo a favor de los niños y las niñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortalece Gobierno trabajo a favor de los niños y las niñas