Foro mundial en Davos inicia bajo la 'sombra' de una recesión

Foro mundial en Davos inicia bajo la 'sombra' de una recesión
Agencias / El Tiempo de Monclova

La perspectiva de una recesión mundial inminente arrojó una sombra sobre Davos el lunes, cuando los participantes reunidos para la apertura de la reunión anual del Foro Económico Mundial calcularon el costo probable para sus empresas y la producción.

Davos. Dos tercios de los principales economistas de los sectores público y privado encuestados por el Foro Económico Mundial esperan una recesión global este año, y alrededor del 18% considera este escenario como "extremadamente probable", más del doble que en el sondeo anterior realizado en septiembre de 2022. 
"El entorno actual de alta inflación, bajo crecimiento, alta deuda y fragmentación reduce los incentivos de inversiones necesarias para volver al crecimiento y elevar los niveles de vida de los más vulnerables del mundo", dijo la directora gerente del Foro Económico Mundial, Saadia Zahidi, en un comunicado que acompañó a los resultados de la encuesta. 
El sondeo del Foro Económico Mundial se basó en 22 respuestas de un grupo de economistas sénior de organismos internacionales, incluido el Fondo Monetario Internacional, bancos de inversión, multinacionales y grupos de reaseguradoras. 
La semana pasada, el Banco Mundial recortó sus pronósticos de crecimiento para 2023 a niveles cercanos a recesión para muchos países, a medida que se intensifica el impacto de los aumentos de tasas de los bancos centrales , continúa la guerra de Rusia en Ucrania y se debilitan los principales motores económicos del mundo. Davos se ve ensombrecido con una posible recesión.

Foro mundial en Davos inicia bajo la 'sombra' de una recesión
Foro mundial en Davos inicia bajo la 'sombra' de una recesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Foro mundial en Davos inicia bajo la 'sombra' de una recesión