Fórmula E, la clave de un futuro sustentable en automovilismo

Fórmula E, la clave de un futuro sustentable en automovilismo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La formula E llegará nuevamente a México.

La novena temporada de la fórmula E llega a México con un invitado especial, el ABB Formula E Gen 3, la tercera iteración del auto de carreras eléctrico del serial y que se aleja en tecnología y desempeño de sus predecesores.

“El auto cuenta con dos motores, uno para la generación de energía y uno para recuperar casi la mitad de la energía que requerirán para la carrera, así que básicamente los pilotos estarán conduciendo una planta eléctrica por lo que fue posible ver una nueva generación de auto que cambiará la forma en que se ven a los deportes de motor. 
Esto se debe sobre todo, a que no se trata solamente de velocidad, sino de eficiencia y de lograr que el auto sea administrado de la forma correcta para terminar la carrera con éxito”. Dijo en entrevista Eric Ernst, Director de Tecnología de la Fórmula E.  El nuevo automóvil tiene 75% más potencia y cuenta con seis veces la capacidad para regenerar energía lo que le permite alcanzar una velocidad tope de 322 kilómetros por hora, además su tren motriz consiste en dos motores de 250kW y 350kW que le permite un total combinado de 600kW de regeneración de energía con un aumento de 95% de aumento en la eficiencia.  Si pasamos estos datos a automóviles de combustión, significaría desarrollar un motor a gasolina que fuera más rápido, más potente y requiriera 
40% menos gasolina en el tanque. El Gen 3 alcanza una velocidad de 0 a 100 Km/h en tan sólo 2.8 segundos y es el primer auto de carreras de cero emisiones de carbono netas. “La carrera en la Ciudad de México será todo un reto, tenemos un nuevo auto y por primera vez el serial no será por tiempo como en temporadas anteriores, en esta ocasión correremos 36 vueltas, lo cual nos obliga a regenerar energía para mantenernos competitivos toda la carrera, es un salto importante en tecnología y obliga al piloto a ser más hábil para conducir el auto” dijo Luca DeGrassi piloto de la escudería Mahindra de la Fórmula E.

Fórmula E, la clave de un futuro sustentable en automovilismo
Fórmula E, la clave de un futuro sustentable en automovilismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fórmula E, la clave de un futuro sustentable en automovilismo