Forestación proyecta donar árboles y dar capacitación en universidades

Forestación proyecta donar árboles y dar capacitación en universidades
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Obed Villareal, director del departamento de Forestación municipal, externó la planeación de un nuevo proyecto en conjunto con la Universidad Politécnica y otras escuelas, para colaborar con donación de árboles y capacitaciones para los estudiantes con la finalidad de que aprendan más sobre cultura ambiental.

Declaró que esta invitación fue extendida por la rectora de dicha institución, Esra Cavazos, por lo que se tuvo una reunión para organizar diversas actividades. Declaró que los directivos tienen mucha iniciativa en cuestiones ambientales, incluso, ya iniciaron la construcción de algunos huertos y limpieza, para convertir diversas áreas del plantel en espacios más verdes.

Debido a esto tomaron la iniciativa de pedir una colaboración con Forestación, por lo que se trabajará con esta y otras escuelas, ya que, también se cuenta con el apoyo de la directora del departamento de Educación, Gladis Villareal, y más planteles se suman a este tipo de proyectos que mejoran el aspecto visual de las instalaciones y a la vez se genera una educación más consiente ambientalmente en los jóvenes.

Responsabilidades. El director de dicho departamento reiteró que se trabajará con la aportación de limpieza, corte de maleza y donación de árboles, por lo que también se pide a los encargados de las escuelas que se den a la tarea de brindar un buen mantenimiento ya realizado este trabajo.
Trabajo. Por otra parte, declaró que durante las últimas semanas, el departamento ha tenido que cumplir con una ardua tarea, ya que, por el regreso a clases, las peticiones de limpieza en escuelas públicas fueron muchas, y se trató se cumplir con todo lo posible antes de que los estudiantes regresaran a sus aulas, pues es importante que ingresen a las instalaciones en condiciones adecuadas.

Forestación proyecta donar árboles y dar capacitación en universidades
Forestación proyecta donar árboles y dar capacitación en universidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Forestación proyecta donar árboles y dar capacitación en universidades