Ford cambia de rumbo y mantendrá la radio AM en los vehículos eléctricos.

Ford cambia de rumbo y mantendrá la radio AM en los vehículos eléctricos.
Texto de Reuters

Ford Motor Co no eliminará la radio de difusión AM como una característica en los nuevos vehículos después de que los legisladores presentaran una legislación para exigirlo, dijo el director ejecutivo de la compañía el martes.

El CEO de Ford, Jim Farley, dijo en Twitter que Ford lo incluirá en todos los vehículos Ford 2024, y para los vehículos eléctricos de Ford existentes "sin capacidad de transmisión AM, ofreceremos una actualización de software... Gracias a nuestros equipos de desarrollo de productos y fabricación por su rápida respuesta para realizar este cambio para nuestros clientes".

La semana pasada, un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses presentó una legislación para prohibir a los fabricantes de automóviles eliminar la radio de difusión AM en sus nuevos vehículos, citando preocupaciones de seguridad sobre las alertas de emergencia.

El senador Ed Markey, uno de los patrocinadores del proyecto de ley, dijo la semana pasada que al menos ocho fabricantes de automóviles habían optado por eliminar la radio de difusión AM de sus vehículos eléctricos, incluyendo Tesla Inc, BMW, Ford y Volkswagen AG.

Markey elogió el martes a "Ford por atender las preocupaciones de millones de oyentes, miles de radiodifusoras y numerosos funcionarios de gestión de emergencias que han pedido a los fabricantes de automóviles que mantengan la radio AM en sus vehículos".

El proyecto de ley dirigiría a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) a emitir regulaciones para exigir la radio AM en los nuevos vehículos sin costo adicional. 

Los legisladores afirman que la pérdida de la radio AM sabotea un sistema federal para entregar información clave de seguridad pública al público.

 

 

Ford cambia de rumbo y mantendrá la radio AM en los vehículos eléctricos.
Ford cambia de rumbo y mantendrá la radio AM en los vehículos eléctricos. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ford cambia de rumbo y mantendrá la radio AM en los vehículos eléctricos.