Ford aplicará 3,500 mdd para su nueva planta

Ford aplicará 3,500 mdd para su nueva planta
Agencias / El Tiempo de Monclova

La armadora estadounidense Ford construirá una nueva planta de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP, por su sigla en inglés) en Michigan como parte de un plan de inversión de 3,500 millones de dólares, informaron el fabricante de automóviles y el estado.

Empleos. La planta estará ubicada en Marshall y eventualmente empleará al menos a 2,500 trabajadores. Ford dijo que la nueva planta de baterías será una subsidiaria de propiedad total de Ford y comenzará a producir baterías en 2026 para una variedad de vehículos. Michigan compitió frente numerosos estados y países por la planta, dijo el director de desarrollo económico de la compañía estadounidense, Gabby Bruno. La construcción de baterías LFP en Michigan también le da a Ford una oportunidad de obtener importantes subsidios para la fabricación de baterías en Estados Unidos, que podrían ayudarlo a alcanzar un objetivo de márgenes de ganancia del 8% en sus operaciones de vehículos eléctricos para 2026. 

El Fondo Estratégico de Michigan aprobó el lunes hasta 210 millones de dólares en subvenciones para el proyecto junto con otros incentivos. Los fabricantes de automóviles y los productores de baterías para vehículos eléctricos están compitiendo para instalar la fabricación en Estados Unidos aprovechar los subsidios federales.

Ford aplicará 3,500 mdd para su nueva planta
Ford aplicará 3,500 mdd para su nueva planta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ford aplicará 3,500 mdd para su nueva planta