Football League Championship: cuánto cuesta competencia

Football League Championship: cuánto cuesta competencia
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Football League Championship es uno de los torneos más caros que hay en el mundo del fútbol. De hecho, se trata del evento más lucrativo del deporte, pues el premio para el ganador es incluso tres veces más que el valor combinado de ganar la Champions League, Premier League y la FA Cup, que son también tres torneos sumamente prestigiosos, quizá incluso los más prestigiosos de fútbol en el mundo.

Para el equipo que gana la Football League Championship, las ganancias ascienden a los 216.2 millones de dólares. Esta cantidad no solo triplica los torneos antes mencionados, sino que también representa ganar mucho más que lo que ofrece ser campeón del Super Bowl ($6.25 millones), las Finales de la NBA ($3.3 millones) o las Series Mundiales ($30.4 millones).

Por si esto fuera poco, los tres primeros lugares de la Football League Championship tienen un pase directo a la Premier League, que durante la historia ha tenido algunos de los mejores jugadores del mundo y un alto nivel de desempeño en el fútbol. Claro que para el equipo que pierde, no sólo no obtiene nada de dinero, sino que además queda fuera de la Premier League y desciende a League One.

¿Por qué es tan cara la Football League Championship?

La Football League Championship es la segunda división del sistema de ligas de Inglaterra. En ella, hay 24 equipos en la English Football League Championship y durante cada temporada, que dura de agosto hasta mayo, los equipos se enfrentan entre sí dos veces, una en su estadio y otra en la del contrincante, para jugar un total de 46 partidos por cada equipo. Al final de cada temporada, los dos primeros equipos de la clasificación, más el ganador del play-off, un torneo reducido que se desarrolla entre los equipos que están entre el tercer y sexto lugar, ascienden a la Premier League y son sustituidos por los tres peores de la Premier League.

Cabe recordar que solo por acceder a la Premier League, el equipo recibe alrededor de 170 millones de libras esterlinas (209 mdd). Además, solo por estar en la primera división, aunque termine descendido la próxima temporada, el club garantiza otros 95 millones de libras (117 mdd).

Entre las ganancias millonarias de este torneo y lo importante que resulta para no descender de la liga, es natural que haya muchas personas invertidas en este campeonato y que los intereses monetarios que se mueven en él sean elevados.

Es interesante pensar de qué manera estas motivaciones económicas pueden alentar a jugadores de fútbol a entregar su máximo esfuerzo y compromiso con tal de tener el prestigio de ser parte de la Premier League, pero también de recibir estos apoyos monetarios tan grandes. Después de todo, el mundo del fútbol se basa mucho en las ganancias que reciben quienes forman parte de él, incluyendo dueños de equipos, jugadores estrella, patrocinadores, entrenadores y mucho más.

Además, este torneo puede ser tan lucrativo como consecuencia de las enormes sumas acumuladas por los clubes que compiten en la Premier League, los cuales tienen acuerdos por derecho de transmisión en todo el mundo que suman más de 6 mil millones de dólares (sin contar dinero para uso de imagen en otros productos televisivos y patrocinios), y todos los equipos de la Premier League ganan 101 millones de dólares por temporada. Por lo tanto, cuantas más veces esté un club en televisión, más dinero recibirá.

El 27 de mayo la Football League Championship llegó a su final y se definió en Wembley el destino para el Coventry City y Luton Town, en este encuentro en etapa de playoffs de la segunda división inglesa, fue Luton Town el conjunto que ascenderá a la Premier League y obtendrá un premio de más de 200 millones de dólares.

Football League Championship: cuánto cuesta competencia
Football League Championship: cuánto cuesta competencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Football League Championship: cuánto cuesta competencia