La Football League Championship es uno de los torneos más caros que hay en el mundo del fútbol. De hecho, se trata del evento más lucrativo del deporte, pues el premio para el ganador es incluso tres veces más que el valor combinado de ganar la Champions League, Premier League y la FA Cup, que son también tres torneos sumamente prestigiosos, quizá incluso los más prestigiosos de fútbol en el mundo.
Para el equipo que gana la Football League Championship, las ganancias ascienden a los 216.2 millones de dólares. Esta cantidad no solo triplica los torneos antes mencionados, sino que también representa ganar mucho más que lo que ofrece ser campeón del Super Bowl ($6.25 millones), las Finales de la NBA ($3.3 millones) o las Series Mundiales ($30.4 millones).
Por si esto fuera poco, los tres primeros lugares de la Football League Championship tienen un pase directo a la Premier League, que durante la historia ha tenido algunos de los mejores jugadores del mundo y un alto nivel de desempeño en el fútbol. Claro que para el equipo que pierde, no sólo no obtiene nada de dinero, sino que además queda fuera de la Premier League y desciende a League One.
¿Por qué es tan cara la Football League Championship?
La Football League Championship es la segunda división del sistema de ligas de Inglaterra. En ella, hay 24 equipos en la English Football League Championship y durante cada temporada, que dura de agosto hasta mayo, los equipos se enfrentan entre sí dos veces, una en su estadio y otra en la del contrincante, para jugar un total de 46 partidos por cada equipo. Al final de cada temporada, los dos primeros equipos de la clasificación, más el ganador del play-off, un torneo reducido que se desarrolla entre los equipos que están entre el tercer y sexto lugar, ascienden a la Premier League y son sustituidos por los tres peores de la Premier League.