Fondo de prohuelga no será entregado a obreros de AHMSA

Fondo de prohuelga no será entregado a obreros de AHMSA
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Altos hornos paga el fondo de prohuelga solo los meses de marzo y mayo, el recurso se va juntando en una cuenta del sindicato, y no se puede disponer del monto al momento.

Fondo de prohuelga no será entregado a los obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) quienes solicitan de este recurso ante la crisis que enfrenta la Acerera, lo anterior lo dio a conocer Gerardo Flores vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Luego de que el 50 por ciento del ahorro de trabajadores de AHMSA se aplazará por tiempo indefinido, y tras las manifestaciones en la explanada de la planta 1, algunas voces exigían que se les entregara el fondo de la pro huelga, recurso que se les va descontando a los trabajadores durante el año, sin embargo, está descartado este tema. “El fondo de pro huelga se le entrega a los compañeros que dejan de laborar dentro de la empresa y cada año en el mes de marzo en la sección 147 se hace entrega de la misma y en el mes de mayo en la sección 288”.

Explicó que el fondo de retención en la planta 2 son dos pesos, y lo contemplan como apoyo de útiles escolares, mismo que está programado para entregarse en el mes de mayo después del día 12 en la sección 288.

“Y no se les puede entregar porque eso está a plazo ese dinero se guarda se va metiendo en una cuenta del sindicato entonces está a plazos y no se puede sacar para entregarse  más que con los compañeros que van saliendo con los cheques que se van recibiendo de otras cosas se les va pagando a cada compañero lo que completa de pro huelga pero los que van saliendo no se puede dar el monto a todos porque no está disponible el dinero”. 

Por otra parte Altos Hornos de México tiene 2 meses sin producir,  pero no ha dejado de pagar la nómina a sus obreros, redujo el crédito y  prestaciones de sus trabajadores, sin embargo lideres del sindicato no saben cuánto tiempo más pueda estar la siderúrgica apoyando de esta forma, solo los empresarios tienen conocimiento del recurso con el que cuentan.

"A los compañeros trabajadores se les ha suspendido el rebaje del préstamo, el descuento de las casas de obrero que tienen compañeros de la 147 y se le sigue pagando su día normal trabajado y su premio de asistencia en caso de que el camión no pase a recogerlos”, indicó Gerardo Flores.

Explicó que en caso de que el transporte no pase por los  trabajadores la empresa está obligada a pagarle su salario porque es cuestión de la compañía  enviar el transporte y se les tiene que cumplir así esta estipulado en el contrato colectivo de Trabajo.

Fondo de prohuelga no será entregado a obreros de AHMSA
Fondo de prohuelga no será entregado a obreros de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fondo de prohuelga no será entregado a obreros de AHMSA