Fonacot apoyará con préstamos a afectados por Otis en Guerrero

Fonacot apoyará con préstamos a afectados por Otis en Guerrero
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fonacot informó que está evaluando la implementación de medidas especiales en sus créditos de nómina para apoyar a más de 11,000 trabajadores en Acapulco, Guerrero, que resultaron afectados por el paso del Huracán Otis.

“Para brindar un apoyo adicional a sus más de 11,000 trabajadores acreditados en Acapulco, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), analiza aplicar medidas especiales en sus créditos de nómina, a fin de contribuir en la recuperación económica de los habitantes de esa localidad”, informó el instituto.

La autoridad comentó que el objetivo principal es contribuir a la recuperación económica de los habitantes de la zona y proporcionar un respaldo adicional a las personas trabajadoras acreditadas en la región que sufrieron estragos a causa del fenómeno natural. También, Fonacot señaló que, una vez que se restablezcan las comunicaciones, se pondrá a disposición el Crédito a Damnificado. Dicho crédito ofrecerá tasas de interés preferenciales, un periodo de gracias de 120 días antes del primer descuento y no implicará un cobro de comisión por apertura; esto para ayudar a los afectados a recuperar parte de su patrimonio.

“Una vez que se restablezcan las comunicaciones, estará disponible el Crédito a Damnificados, el cual otorga entre otros beneficios tasas de interés preferenciales, plazo de gracia de 120 días antes del primer descuento y no tiene cobro de comisión por apertura”, detalló la dependencia.

Por otro lado, se explicó que, en los próximos días, se divulgarán más detalles sobre las acciones adicionales que emprenderán para colaborar con los esfuerzos del Gobierno de México en la recuperación de los damnificados.

“El instituto mantiene total coordinación para atender en la sucursal de Chilpancingo a quienes así lo requieran, mientras se trabaja en la rehabilitación de la sede en Acapulco”, afirmó el Fonacot en un comunicado de prensa.

 

Fonacot apoyará con préstamos a afectados por Otis en Guerrero
Fonacot apoyará con préstamos a afectados por Otis en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fonacot apoyará con préstamos a afectados por Otis en Guerrero