Fomento Económico gasolina aumentó en Piedras Negras y EP

Fomento Económico gasolina aumentó en Piedras Negras y EP
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

Se sospecha que sea una presión por parte de la federación, ya que afecta a los bolsillos y en la canasta básica.

René Ramírez, Director de Fomento Económico, mencionó que el tema del aumento de la gasolina es esta frontera, espera que se gestione, ya que se trata de un problema de la Secretaría de Hacienda que no le ha devuelto el subsidio a las empresas gasolineras.

Por lo que se espera que se gestione, para que se pueda solucionar ese sobre precio de cuatro pesos que en las últimas semanas ha afectado los bolsillos de la ciudadanía y así mismo del municipio. 

10 años.  Ramírez dio a conocer que espera que continúe ese subsidio como se ha ido negociando desde hace 10 años en esta frontera, como con compras anticipadas con las gestiones y las empresas de gasolineras. Así mismo, argumentó que es momento que se comience a ver estas gestiones, sobre todo con las empresas de gasolineras y autoridades, para que se regrese el dinero aumentado, ya que son cuatro pesos los que se estaba subsidiando, los cuales no se le hace justo y que de tal manera no se está viendo reflejado.
Se sospecha que este gasolinazo sea una presión por parte de la federación, el director mencionó que pudiera ser, porque nos está afectando en los costos, bolsillos, en la canasta básica, en la industria, en el ingreso familiar, ya que todos cargamos gasolina. 

Aumento en PN.  Además, esto repercutirá en el ayuntamiento, por el incremento que nos llega afectar en el ingreso, porque dejas de gastar en otras cosas por cargar gasolina.
Sin embargo, se desconoce por cuanto tiempo más continuará Piedras Negras con este aumento de gasolina que se presentó de un día para otro, ya que además de dar un golpe en los bolsillos y la canasta básica, afectará en el transporte público, donde espera que también aumente su precio, ya que a todos tomó por sorpresa pasar de los 14 y 16 pesos por litro a 20 pesos con 10 centavos en algunas gasolineras. Y el aumento no solo se dio en esta ciudad, sino que en la vecina ciudad de Eagle Pass también se reportó el aumento del galón de gasolina, a donde nigropetenses optaban por acudir a cargar, sin embargo, en ambas fronteras se vio reflejado el aumento. Ramírez, menciono que se han visto problemas inflacionarios de los precios y al agregarle este incremento, nos llega afectar al ingreso en cada hogar.

Fomento Económico gasolina aumentó en Piedras Negras y EP
Fomento Económico gasolina aumentó en Piedras Negras y EP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomento Económico gasolina aumentó en Piedras Negras y EP