Fomento Agropecuario MPL recibirá actualización sobre la Ley Agraria

Fomento Agropecuario MPL recibirá actualización sobre la Ley Agraria
Redacción / El Tiempo de Monclova

El propósito es que conozcan los nuevos estatutos y la manera en que se debe abordar esta Ley Agraria. 

La directora de Fomento Agropecuario en Monclova, Nataly Campos, informó que mañana viernes 20 de enero, los directores de fomento agropecuario de todo el Estado, se reunirán en Saltillo para recibir información sobre las modificaciones que trae la nueva Ley Agraria.

La reunión de los funcionarios estatales, federales y municipales, que tienen que ver con el área de fomento agropecuario, será en el edificio del Registro Agrario Nacional, y tendrá como objetivo capacitarlos en torno a las nuevas disposiciones para que a su vez, los funcionarios aterricen esta información a los habitantes de las comunidades rurales.

El propósito es que conozcan los nuevos estatutos y la manera en que se debe abordar esta Ley Agraria, para que no sea confusa la información; sobre el porqué se tiene que hacer llegar esta información a los ejidatarios, dijo que muchos de ellos tienen asuntos pendiente con la Procuraduría Agraria.

Estos pendientes tienen que ver con la apertura de los sobres sucesorios, es decir definir sobre la propiedad de las tierras que por alguna razón, los propietarios al morir dejaron en cierta forma intestados, por lo que se busca solucionar este tipo de situaciones para evitar que en un futuro se puedan registrar problemas entre los propios familiares.

La funcionaria comentó que en el caso de los ejidos que pertenecen al municipio de Monclova, llevan un avance significativo en la solución de conflictos agrarios, porque iniciaron a tratar estos asuntos, a finales de noviembre del año pasado, cuando los representantes de la Procuraduría Agraria, estuvieron en esta ciudad.

Fomento Agropecuario MPL recibirá actualización sobre la Ley Agraria
Fomento Agropecuario MPL recibirá actualización sobre la Ley Agraria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomento Agropecuario MPL recibirá actualización sobre la Ley Agraria