Fomento Agropecuario invita a ejidatarios a registrar fierro de herrar

Fomento Agropecuario invita a ejidatarios a registrar fierro de herrar
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El departamento de Fomento Agropecuario lanzará una próxima campaña en donde invitará a los ejidatarios a registrar su fierro de herrar, con el objetivo de llevar un control de la posesión de los animales que tienen los ejidatarios.
Debido a la molestia de los ciudadanos quienes han reportado en varias ocasiones que animales están en áreas verdes pastando, obstruyendo las calles y provocando accidentes, se llevará a cabo un registro de estos animales. 

Ayuda. Nataly Campos, directora de Fomento Agropecuario menciona que ya se ha hecho un llamado de atención a 11 ejidatarios y a 4 de ellos se les ha multado monetariamente de entre 500 a 300 pesos, y que de esta manera se les estará dando toda la facilidad para que puedan registrar sus animales sin tener que gastar tanto en esto.

Multas. “La idea es no multarlos, no queremos, pero si estos reportes son muy recurrentes y la persona que es dueña de estos animales no hace caso de guardarlos, pues tendremos que llevárnoslo, estarán bajo resguardo en el EcoParque Monclova hasta que paguen la multa”, dijo.
Las áreas más recurrentes son en el sector sur, colonias como Obreras, Asturias y en el sector oriente, en donde el protocolo de estos casos es hablar con el propietario del animal, ver la razón por la cual los animales están afuera, que en muchas ocasiones responden con comentarios como “se escaparon”, “rompieron la cuerda donde estaban amarrados”, entre otros, dando el primer aviso, con la advertencia que la  siguiente se multará.

Fomento Agropecuario invita a ejidatarios a registrar fierro de herrar
Fomento Agropecuario invita a ejidatarios a registrar fierro de herrar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomento Agropecuario invita a ejidatarios a registrar fierro de herrar