Fomento Agropecuario da apoyo al campo para mitigar falta de lluvias

Fomento Agropecuario da apoyo al campo para mitigar falta de lluvias
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El gobierno inició el plan de cultivos de sorgo y avena para garantizar producción y alimento a los animales.

Fomento Agropecuario inició el programa de cultivos en apoyo al campo por la escasez de lluvias, por lo que se está cosechando el sorgo, se hacen pacas y se guardan, indicó Juan Antonio Velasco, subsecretario de Fomento Agropecuario del Estado, en la región Centro.

También iniciaron el ciclo otoño-invierno para el forraje de avena y están por arrancar el apoyo, dijo, pues es un programa que el gobierno estatal entrega a los productores del campo y ganaderos para mitigar los efectos de la falta de lluvia.

Esperanza. Comentó que tienen la esperanza de que si lleguen las precipitaciones para la región Centro y eso pueda mejorar las condiciones del suelo y evitar que se llegue a una sequía extrema. Aunque los días han sido calurosos, con altas temperaturas y las lluvias no llegaron cuando se pronosticó, hay fe de que va a llover en este mes y octubre, lo que será muy benéfico para la cosecha y siembras que están ya en el tiempo de hacerlo.

"El campo necesita agua y nosotros estamos esperando que la lluvia llegue, sabemos que hubo algunas lluvias al norte y tenemos la esperanza de que nos llegue al Centro del estado, por lógica si la lluvia no llegan, el pasto seguirá seco ya estamos en que estado crítico y, por consecuencia, el ganado comienza a tener problemas", destacó.

Emergencia. Por lo pronto, dijo, están preparados para contrarrestar, en parte, estos efectos negativos, pues el programa de cultivos ayuda a mitigar los estragos que pudiera ocasionar la sequía extrema. Algunos productores y ganaderos tienen el sistema de riego de la saca salada, la saca de Antigüos Mineros, así como de Nadadores, con lo que pueden hacer el riego de la siembra de estos cultivos, otros sí dependen de las lluvias.

Los ganaderos tienen pozos de agua que los utilizan para trabajar el forraje y tener el alimento para los animales, lo que evita la mortandad y los hatos flacos, que es la consecuencia de que no tengan suficiente pasto en el campo.

Fomento Agropecuario da apoyo al campo para mitigar falta de lluvias
Fomento Agropecuario da apoyo al campo para mitigar falta de lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomento Agropecuario da apoyo al campo para mitigar falta de lluvias