Fobia o miedo ¿Cómo entender y reconocer la gran diferencia?

Fobia o miedo ¿Cómo entender y reconocer la gran diferencia?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aunque los miedos y las fobias están estrechamente relacionados, también tienen diferencias clave.

T ú ¿sabes si tienes alguna fobia? Déjanos decirte que las fobias vienen en muchas formas diferentes. Por ejemplo: la acrofobia es el miedo a las alturas, y la aviofobia es el miedo a volar, entre otras. Pero, ¿sabes cómo identificar si tienes alguna fobia? Es muy fácil confundirlas con un miedo o con la repugnancia que suelen ocasionarnos, por ejemplo, animales como las cucarachas.

Nosotras te decimos cómo saber si tienes alguna fobia, de manera general. Sin embargo, debemos recordarte que al final solo un especialista puede decirte si tienes este problema o no.

¿Sabes si tienes alguna fobia? Déjanos decirte que las fobias vienen en muchas formas diferentes. Por ejemplo: la acrofobia es el miedo a las alturas, y la aviofobia es el miedo a volar, entre otras. Pero, ¿sabes cómo identificar si tienes alguna fobia? Es muy fácil confundirlas con un miedo o con la repugnancia que suelen ocasionarnos, por ejemplo, animales como las cucarachas. Nosotras te decimos cómo saber si tienes alguna fobia, de manera general. Sin embargo, debemos recordarte que al final solo un especialista puede decirte si tienes este problema.

¿Qué es una fobia? De acuerdo con un artículo de Medical News Today, una fobia es un miedo exagerado e irracional. El término “fobia” se usa a menudo para referirse a un desencadenante en particular. La diferencia entre la fobia y el miedo. Aunque los miedos y las fobias están estrechamente relacionados, también tienen diferencias clave. 
El miedo es una reacción emocional natural cuando crees, aunque sea por un momento, que existe un peligro real e inminente. Por ejemplo, tiene sentido experimentar miedo en medio de una tormenta eléctrica o cuando suena la alerta sísmica. Este miedo es un mecanismo que te prepara para tomar acción y resguardarte. También es normal sentir miedo cuando ves una película de terror y algo aparece de la nada frente a ti; tu cuerpo percibe una amenaza y sientes miedo, aunque sea instintivo y por segundos. Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Las fobias desencadenan una ansiedad abrumadora incluso cuando está claro que no estás en peligro. 
Por ejemplo, el solo hecho de ver una araña en la televisión puede ponerte muy ansiosa si tienes aracnofobia, de acuerdo con el portal GoodRx Health. Fobia específica: este es un medio intenso e irracional a un desencadenante específico. Se conocen también como fobias simples, ya que pueden estar relacionadas con causa identificable que puede no ocurrir con frecuencia en la vida cotidiana de un individuo, como las serpientes. Fobia social o ansiedad social: este es un miedo profundo a la humillación pública y a ser señalada o juzgada por otros en una situación social. La idea de grandes reuniones sociales es aterradora para alguien con ansiedad social. No es lo mismo que la timidez, de acuerdo con Medical News Today las que sería difícil escapar si una persona experimentara un pánico extremo.

Fobia o miedo ¿Cómo entender y reconocer la gran diferencia?
Fobia o miedo ¿Cómo entender y reconocer la gran diferencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fobia o miedo ¿Cómo entender y reconocer la gran diferencia?