Flujo migratorio no ha causado inseguridad en la Región Centro

Flujo migratorio no ha causado inseguridad en la Región Centro
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Anteriormente en la entidad se ha brindado el apoyo por parte de ayuntamiento a grupos migrantes

Ante el constante flujo migratorio en la Región Centro del estado, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que hasta el momento no se ha generado ningún acto de inseguridad que ponga en riesgo a la ciudadanía y tampoco se han recibido reportes por parte de los migrantes que se dirigen a la frontera.

Aclaró que también se tiene la situación de la llegada de paisanos, con lo cual, tampoco se han generado situaciones de riesgo en cuanto a seguridad, pues a los más de 10 días que van del mes no se han tenido noticias negativas y eso habla de la cobertura que se tiene por parte de los elementos policíacos a diferencia de otros años en donde había quejas ciudadanas y en redes sociales y actualmente no se han presenciado estos fenómenos.

Actos. Destacó que es un hecho que hay muchos migrantes que incluso transitan tanto para el Norte como para el Sur, de lo cual, se desconoce el motivo de por qué vayan de regreso dejando el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Apoyo. Aclaró que se tiene el conocimiento de estancamiento de migrantes en la ciudad de Monclova, pero esto es temporal, por lo que sigue el flujo de manera constante, pues hasta el momento no se ha solicitado por parte de ellos el resguardo en los albergues de municipio, aunque se cuenta con toda la disponibilidad de apoyar a quien así lo requiera.

Anteriormente en la entidad se ha brindado el apoyo por parte de ayuntamiento a grupos migrantes que solo van de paso en la entidad, ya sea con atención de salud, apoyo alimentario e hidratación, lo que sin duda aminora lo duro que suele ser su trayecto a lo largo de toda la república.

Flujo migratorio no ha causado inseguridad en la Región Centro
Flujo migratorio no ha causado inseguridad en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flujo migratorio no ha causado inseguridad en la Región Centro