Flores del Día de Muertos repuntan ventas pese a la crisis económica

Flores del Día de Muertos repuntan ventas pese a la crisis económica
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Día de Muertos resultó ser de gran apoyo tanto para las florerías locales como para las foráneas en Monclova. A pesar de la crisis, los monclovenses no dudaron en adquirir hermosos arreglos para decorar las tumbas de sus seres queridos, quienes descansan en paz. La mayoría de la ciudadanía optó por lo más económico y                                         accesible.
De acuerdo con Marina, una vendedora foránea que llega desde el estado de México cada año, lo que más busca la gente son los arreglos de 150 pesos, ya que son bonitos y económicos.

Economía. Aunque sin duda alguna también sintieron los efectos de la crisis económica que afecta a la ciudad, han registrado una buena cantidad de ventas. Sin embargo, el monto es menor debido a que han dejado de lado los arreglos costosos y extravagantes en favor de los arreglos bonitos y sencillos. "El día principal de ventas es el 2 de noviembre, y aunque la afluencia es considerable, la gente busca opciones económicas, lo cual está bien, siempre que nos compren, estamos dispuestos a hacer los arreglos que necesitan", señaló Marina. La flor que predomina es el cempasúchil, cuyo ramo puede costar entre 60 y 70 pesos. Sin embargo, los arreglos más elaborados pueden variar entre los 150 pesos. Otra flor emblemática es la diente de león, con colores morados sumamente llamativos para la población, que varían entre los 100 pesos según la cantidad. Los arreglos comunes, con flores de todo tipo, cuestan entre 150 y 300 pesos.

Flores del Día de Muertos repuntan ventas pese a la crisis económica
Flores del Día de Muertos repuntan ventas pese a la crisis económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flores del Día de Muertos repuntan ventas pese a la crisis económica