Fitch Rating da alta calificación a Saltillo

Fitch Rating da alta calificación a Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Saltillo tiene 35 % de generación de recursos propios. En lo que va del año 2023 los ingresos por recaudación total aumentaron en un 18 por ciento.

La calificadora mundial Fitch Ratings, otorgó altas calificaciones a Saltillo, valoraciones con Perspectiva Estable que constituyen las más elevadas que un municipio puede obtener en México.
Presente el alcalde José María Fraustro Siller, se informó que tal asignación se fundamentó en el bajo nivel de deuda ajustada y liquidez adecuada así como un desempeño financiero favorable y la viabilidad de largo plazo de su sistema de pensiones”, informó Natalia Etienne Lambreton, analista principal de Fitch Ratings.
En su mensaje, Chema Fraustro dijo que en Saltillo se trabaja con estrictos estándares de legalidad, confiabilidad, equidad, eficiencia recaudatoria y bajo una estricta política de disciplina financiera.
Las calificaciones que se presentaron consolidan a Saltillo como un municipio atractivo para inversiones de calidad mundial, redundando así en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes, que es la principal meta de su gobierno.
De igual forma, mencionó que en los planos nacional e internacional se puede comparar a la capital de Coahuila con ciudades como San Pedro Garza García, Puebla y Sao Paulo, así como con la Región Autónoma de Cerdeña en Italia.
Juan Carlos Villareal Garza, tesorero municipal, resaltó que la calificación internacional está condicionada por la calificación de México, la cual es de ‘BBB-‘ y para Fitch Ratings un gobierno subnacional en México no puede ser calificado por encima del soberano.
Saltillo cuenta con un documento de validez internacional que permite promocionar en el mundo las bondades financieras y las excelentes ventajas comparativas que aquí se generan, logrando que más inversiones extranjeras aterricen y lleguen a consolidarse en esta pujante zona de Coahuila”, dijo.

Fitch Rating da alta calificación a Saltillo
Fitch Rating da alta calificación a Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fitch Rating da alta calificación a Saltillo