Fiscalía señala que hay 10 mil migrantes varados en el estado

Fiscalía señala que hay 10 mil migrantes varados en el estado
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, anunció el cierre del paso vehicular en el Puente Internacional Número Uno.

Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, señaló que, debido a una nueva ola migratoria, más de 10 mil migrantes se encuentran varados en el estado.

Alerta. Ante una nueva crisis migratoria en el estado, Gerardo Márquez señaló que alrededor de 4 mil migrantes se encuentran en ruta hacia la frontera con Texas, y 4 mil más se encuentran ya en Piedras Negras, además de otros miles en la zona centro del estado.
El pasado 19 de septiembre, la empresa Ferromex suspendió el avance de por lo menos 600 trenes de carga, lo que ocasiono que al menos 3 mil migrantes, que buscaban llegar a Piedras Negras, se quedaran varados en los límites de Castaños y Monclova.El Fiscal explicó que la empresa ferroviaria solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar la integridad de los migrantes que viajaban en el lomo del tren, ya que entre estos abundaba la presencia de niños.

Problemas. Ayer por la tarde, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Customs and Border Protection (CBP) anunció que sería cerrado el paso vehicular del Puente Internacional Número Uno debido al aumento de migrantes que han llegado a la zona norte de Coahuila en busca de solicitar asilo político en Estados Unidos.Esta                     medida fue implementada a partir de las 18 horas del miércoles a fin de optimizar la capacidad de procesamiento de solicitudes por parte del personal de la aduana y agilizar los trámites en la región. Al respecto, Márquez Guevara señaló que el Gobierno del Estado está implementando acciones a fin de que el traslado de los migrantes se lleve de una manera más ordenada; sin embargo, puntualizó en que será el Gobierno de Texas quien tendrá la decisión de cerrar o abrir la frontera.

Fiscalía señala que hay 10 mil migrantes varados en el estado
Fiscalía señala que hay 10 mil migrantes varados en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía señala que hay 10 mil migrantes varados en el estado