Fiscalía pide indagar si el Presidente cometió delitos, por versión de Nicolás Petro

Fiscalía pide indagar si el Presidente cometió delitos, por versión de Nicolás Petro
El Universal / El tiempo Monclova

La Fiscalía informó cerca de la medianoche del lunes que presentó copias contra Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante. 

La Fiscalía pidió investigar si el presidente colombiano Gustavo Petro incurrió en delitos relacionados con la financiación de su campaña presidencial luego de que su hijo lo nombrara durante un interrogatorio dentro del proceso que se lleva en su contra.

En un mensaje desde su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario calificó la decisión de un “verdadero golpe contra la constitución, dado que yo soy un aforado” y alegó que la Fiscalía se basa en un “interrogatorio no legal” realizado a su hijo y publicado hace unos días por la Revista Semana.

Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente, es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La Fiscalía lo ha señalado de incrementar su patrimonio de manera “injustificada” con dinero que ingresó en parte a sus propias arcas y en parte a la campaña presidencial en la que resultó electo en 2022 el presidente Petro, sin que ese dinero fuera declarado ante la autoridad electoral, como exige la ley.

El hijo del presidente fue arrestado en julio, pero luego un juez avaló que enfrentase el proceso en libertad bajo el compromiso de colaborar con la justicia.

La Fiscalía informó cerca de la medianoche del lunes que presentó copias contra Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, encargada de conocer las denuncias sobre el presidente de la República en su calidad de aforado. Aunque la Comisión de Acusaciones ha tenido varias investigaciones contra presidentes y expresidentes, éstas no suelen prosperar.

El Ministerio Público también trasladó el pedido a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo Nacional Electoral para que indaguen posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Petro.

En el interrogatorio realizado en agosto por la Fiscalía y publicado por el medio de comunicación colombiano, Nicolás Petro dijo que su padre sí sabía del supuesto dinero irregular que había sido destinado a su campaña presidencial.

El hijo del presidente cuestionó en su cuenta de X la publicación parte del interrogatorio y señaló a la Fiscalía de “doblegarlo” moral y físicamente para obtener la declaración, sin presentar pruebas.

Fiscalía pide indagar si el Presidente cometió delitos, por versión de Nicolás Petro
Fiscalía pide indagar si el Presidente cometió delitos, por versión de Nicolás Petro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía pide indagar si el Presidente cometió delitos, por versión de Nicolás Petro