Fiscalía lleva a cabo embargo contra exdirectivo de AHMSA

Fiscalía lleva a cabo embargo contra exdirectivo de AHMSA
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Fernando Monroy fue acusado por una administración fraudulenta contra la siderúrgica por un monto del 275 MDP.

Mediante orden judicial personal de la Agencia de Investigación Criminal, procedió al embargo de las propiedades del exdirectivo de la industria monclovense, Fernando Monroy, quien fue acusado por una mala administración contra la siderúrgica por un monto de 275 millones de pesos. 

En febrero de 2022, la empresa demandó a Fernando Monroy y a 3 proveedores de AHMSA por 275 millones de pesos, tomados de la industria mediante simulación de contratos, falseamiento de nóminas y sustracción de recursos. Fernando cuenta con un par de propiedades en Monclova y ciudades de la Región Centro, por lo que son presuntamente con el dinero sustraído de la empresa acerera, fue a través de un comunicado que Altos Hornos de México dio a conocer que se procedió judicialmente, con pruebas y peritajes, contra Fernando Monroy y sus cómplices.

Aseguramiento. Por lo que FGE fijó sellos de aseguramiento en cada bien inmueble y notificó el embargo al Registro Público de la Propiedad, para evitar cualquier operación de compraventa, además de fijar una orden a aprehensión con una búsqueda internacional debido a que aparentemente él reside actualmente en tierras americanas.

Posibles lugares. Aunque se tienen algunos datos sobre que tiene negocios en San Antonio junto con su familia, podrían dar con él de manera inmediata, sin embargo, se harán las investigaciones correspondientes hasta que estén seguros de que se encuentra en esa ubicación.
Involucrados. Sobre los otros proveedores que fueron acusados dentro de la problemática, ya fueron detenidos mediante una orden de aprehensión, sin embargo, ellos obtuvieron su libertad con la suspensión del procedimiento, mediante un convenio de reparación del daño, en donde supuestamente acordaron devolver en su totalidad lo que ellos obtuvieron de las negociaciones presuntamente fraudulentas a las autoridades correspondientes de dicho caso.

Fiscalía lleva a cabo embargo contra exdirectivo de AHMSA
Fiscalía lleva a cabo embargo contra exdirectivo de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía lleva a cabo embargo contra exdirectivo de AHMSA