Fiscalía investiga posible encubrimiento en caso de homicidio de “El Mayito”

Fiscalía investiga posible encubrimiento en caso de homicidio de “El Mayito”
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Será la autoridad judicial quien decida si se procede de manera legal contra otros oficiales.

En una entrevista, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires, ha informado que la institución mantiene abierta una carpeta de investigación sobre el homicidio en el que está involucrado el oficial Ernesto "N", conocido como "El Grande". Además, se está investigando la posibilidad de un encubrimiento por parte de sus compañeros.

Chaires ha señalado que, una vez que tuvieron conocimiento del caso, se activó el protocolo Minnesota, el cual se aplica cuando se trata de un servidor público en materia de seguridad. Sin embargo, ha enfatizado que será el juez quien decida si hay una vinculación a proceso o no.

En relación con los videos presentados ante el juez, el delegado ha mencionado que son pruebas ilustrativas que ya están siendo evaluadas por la autoridad judicial. Estas pruebas serán fundamentales para determinar la responsabilidad del oficial y de cualquier posible encubrimiento por parte de sus compañeros.

Chaires ha destacado que la investigación se llevó a cabo de oficio, pero ha enfatizado que es un derecho de la familia presentar su denuncia y tener acceso a la carpeta de investigación. La Fiscalía se compromete a garantizar la transparencia y el acceso a la justicia en este caso, brindando a la familia todas las facilidades necesarias para ejercer sus derechos.“Es fundamental que se realice una investigación exhaustiva y transparente en casos como este, donde se involucra a un servidor público en un delito grave”, señalo el Delegado.

Para finalizar, Rodrigo Chaires afirmó que la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como de garantizar la integridad de las investigaciones y el respeto a los derechos de todas las partes involucradas.

Fiscalía investiga posible encubrimiento en caso de homicidio de “El Mayito”
Fiscalía investiga posible encubrimiento en caso de homicidio de “El Mayito” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía investiga posible encubrimiento en caso de homicidio de “El Mayito”