Fiscalía investiga al asaltante denunciado en Facebook

Fiscalía investiga al asaltante denunciado en Facebook
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

AIC ya realiza investigación de campo para su captura.

A través de las redes sociales, se alertó a la ciudadanía sobre la operación de un peligroso asaltante que mantienen azoladas las tiendas de conveniencia de los municipios de Monclova y Frontera.

Mediante la difusión de una imagen de videocámara, la publicación refiere que el delincuente por lo regular para cometer sus atracos utiliza una chamara negra o azul con letras blancas al lado izquierdo y utiliza arma de fuego para intimidar a sus víctimas.
Por su parte autoridades municipales mencionaron que gracias a los diversos operativos realizados por elementos de la Policía Preventiva y las diferentes corporaciones policíacas se ha logrado la detención de algunos ladrones y asaltantes, sin embargo, muchas de las ocasiones los afectados no interpone su denuncia.

Sin denuncia. “Los ciudadanos piensan que publicando el hecho y denunciando a la persona que delinque en sus redes sociales es suficiente, pero si no acuden a presentar su formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, estos quedan libres”, señalaron los mandos policiacos. 
Mientras que Rodrigo Chairez Zamora delegado de la FGE, señalo que respetó a las denuncias en redes sociales e imágenes compartidas, tienen que iniciar la correspondiente investigación en torno al evento aun y cuando no se formalice la denuncia.

Trámites. El delegado descarto que haya empatía por parte de los jurídicos de las tienes para interponer la denuncia, pero destaco que los términos en los plazos jurídicos son amplios y se demoran por los arqueos y analices contables que realizan las víctimas para presentar la denuncia. 
Pero aseguro que lo anterior no es obstáculo para que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal inicien sus investigaciones de campo.
Para finalizar, indico que tienen algunas personas que delinquen identificadas, pero se requiere de la labor de gabinete como la investigación de campo para llevarlos ante la justicia.

Fiscalía investiga al asaltante denunciado en Facebook
Fiscalía investiga al asaltante denunciado en Facebook 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía investiga al asaltante denunciado en Facebook