Fiscalía General del Estado abre investigación tras lesión de Guardia de AHMSA

Fiscalía General del Estado abre investigación tras lesión de Guardia de AHMSA
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía ha iniciado una investigación en respuesta a un evento ocurrido en las instalaciones de Altos Hornos de México.

En una entrevista el Delegado Rodrigo Chaires de la Fiscalía General del Estado, se han revelado detalles sobre un incidente reciente que ha puesto en alerta a la comunidad de la localidad.

El servidor público Rodrigo Chaires compartió los pormenores de este incidente, que se originó a partir de una notificación de una institución hospitalaria local. Según la información proporcionada, un guardia de seguridad de AHMSA resultó herido por un proyectil. Sin embargo, se ha confirmado que el proyectil en cuestión no proviene de un arma de fuego, sino que se trata de una esquirla de objeto metálico.

Los primeros datos recabados sugieren que el guardia herido se encontraba en el cumplimiento de sus labores de seguridad en la empresa acerera al momento del incidente. La Fiscalía ha obtenido fotografías oficiales y otros datos que han impulsado la apertura de una carpeta de investigación con el objetivo de identificar al responsable y esclarecer los hechos.

Una noticia alentadora en medio de esta situación es que el guardia herido no corre riesgo para su integridad física, es decir, su vida no se encuentra en peligro. Esto ha sido un alivio tanto para la familia del afectado como para la comunidad en general.

En cuanto a las próximas acciones, la Fiscalía General del Estado ha anunciado que se establecerá contacto con el departamento jurídico de AHMSA. Esta colaboración es esencial para dar continuidad a la investigación y trabajar conjuntamente en la búsqueda de respuestas y justicia.

El Delegado Rodrigo Chaires finalizó la entrevista con un mensaje a la comunidad y los trabajadores de AHMSA.

"Quiero asegurar a la comunidad y a los empleados de AHMSA que estamos comprometidos en garantizar su seguridad y justicia. Este incidente es una prioridad para nosotros, y trabajaremos diligentemente para determinar las circunstancias que rodean este suceso y llevar a los responsables ante la justicia. La seguridad de los trabajadores y ciudadanos es de suma importancia para la Fiscalía General del Estado."

La comunidad de la localidad y los trabajadores de AHMSA seguirán atentos a las novedades que surjan de esta investigación en curso, con la esperanza de que se haga justicia y se esclarezcan los detalles de este incidente

 

Fiscalía General del Estado abre investigación tras lesión de Guardia de AHMSA
Fiscalía General del Estado abre investigación tras lesión de Guardia de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía General del Estado abre investigación tras lesión de Guardia de AHMSA