Fiscalía General de Coahuila lanza 'Chatbot' de atención integral a víctimas
Miguel Villarello / El Tiempo de MonclovaLa FGE se moderniza y pone en marcha un asistente virtual o chat-box, cuyo fin es que las víctimas de delitos presenten o den seguimiento a sus denuncias, así como realizar algunos trámites administrativos.
Atención rápida. La aplicación derivará al área que se trate para que la atención sea inmediata y personal a víctimas de algún delito y la manera en cómo presentar su denuncia o darle seguimiento, consultas a servicios de Atención a Víctimas.
Otras opciones serán la realización de trámites administrativos como una carta de no robo de vehículo o constancia de extravío de documentos, hasta presentar una queja contra un servidor público de la Fiscalía y orientación de la Policía Cibernética en cuanto a delitos electrónicos.
AL respecto el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien dijo que llegará un momento inclusive en que se conozca el estatus del expediente sin necesidad de acudir a oficinas, precisó que “las cartas de no robo que se asume que tardan mucho en emitirlas, ahora y gracias a esta aplicación será prácticamente de inmediato”.
Resaltó asimismo que con este chat-box se está avanzando hacia la digitalización de la procuración de justicia, en la cual estarán incluidas todas las áreas, “citas para algunos trámites, absolutamente todo”.
“Ello en aras de una justicia más rápida y muy a la mano, y desde cualquier parte del estado donde se encuentre la persona usuaria, el acceso será por medio del WhatsApp, el teléfono o una laptop”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema