Fiscalía desmiente alerta por dulces con fentanilo en escuelas primarias

Fiscalía desmiente alerta por dulces con fentanilo en escuelas primarias
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las autoridades señalaron que las publicaciones sobre el caso son Fake News.

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza ha desmentido rotundamente la reciente alerta difundida por redes sociales y grupos de WhatsApp, la cual advertía sobre la presunta distribución de dulces con fentanilo a menores de edad en escuelas primarias.

La Fiscalía informó que no existen reportes de incidentes con tales características en Coahuila y destacó que este tipo de mensajes falsos están circulando simultáneamente en diversos estados de la República. La institución hace un llamado urgente a la ciudadanía para que no contribuya a la difusión de estas noticias infundadas, ya que su único propósito es generar pánico.

Es importante subrayar que la Fiscalía General del Estado no emite alertas de este tipo; estas son competencia de la Secretaría de Salud, específicamente en su área de regulación sanitaria. La comunidad está siendo exhortada a ignorar, no difundir, no compartir y no promover este tipo de mensajes, ya que contribuyen a la desinformación y pueden afectar la tranquilidad y seguridad de la población.

La entidad recalca que la propagación de noticias falsas, también conocidas como fake news, representa una amenaza para la estabilidad social. La ciudadanía juega un papel fundamental en contrarrestar este fenómeno al ser consciente de la importancia de verificar la información antes de compartirla.

En un giro sorprendente, se ha revelado que el documento mencionado en la alerta señala que los supuestos incidentes ocurrirían en Playas de Rosarito. Además, se ha confirmado que la Fiscalía no genera estas alertas, reforzando la idea de que la información en cuestión es completamente infundada.

Ante la creciente amenaza de noticias falsas, la Fiscalía General del Estado de Coahuila insta a la colaboración ciudadana en la lucha contra la desinformación, fomentando la responsabilidad y la verificación de hechos antes de contribuir a la difusión de contenido no verificado.

 

imagen

imagen

Fiscalía desmiente alerta por dulces con fentanilo en escuelas primarias
Fiscalía desmiente alerta por dulces con fentanilo en escuelas primarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía desmiente alerta por dulces con fentanilo en escuelas primarias