Fiscal: Se pidió ayuda a Interpol para dar con paradero de 'polleros'

Fiscal: Se pidió ayuda a Interpol para dar con paradero de 'polleros'
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que aún no está confirmado si hay detenidos.

Luego de que el alcalde de Cuatro Ciénegas diera a conocer que el gobierno de Estados Unidos ya había realizado la detención de dos personas que habrían sido quienes abandonaron a su suerte a cuatro jóvenes coahuilenses en el desierto de Coahuila, el Fiscal General del Estado dio a conocer que esta versión todavía no ha sido confirmada.

Fue en las últimas horas después de ocurrido el caso, cuando el alcalde de dicho municipio, Manuel Villarreal Cortez, dio a conocer la noticia sobre la detención de dos sujetos, que podrían tener implicaciones delictivas por el abandono y el tráfico de personas migrantes.  

El caso específico que se les señala a dichas personas desde la información del alcalde, en el que recientemente al menos cuatro jóvenes perdieron la vida en el desierto coahuilense, en un intento por llegar hasta la frontera y realizar un cruce hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que las autoridades norteamericanas únicamente mencionaron que tenían a dos personas que pudieran corresponder a estos hechos, pero no que ya habían sido detenidas por un asunto criminal sino migratorio.

Sin confirmar. “No hay una confirmación, los anuncios que hace el alcalde no están confirmados. 
Es aventurado decir que ya están asegurados, porque luego no se podrá hacer un traslado para acá”, dijo Gerardo Márquez Guevara.

Informó que desde el inicio del caso se tomó la evidencia de dos nombres, y es a estas personas contra quienes se ha solicitado ya una orden de aprehensión.

En ese sentido, aseveró que el alcalde de Cuatro Ciénegas se adelantó a informar que ya había un proceso pendiente contra los sujetos, pues estos podrían extraerse de la ejecución de la ley con esta información.

“Suponiendo que fueran asegurados allá, los expulsan incluso desde cualquier parte de la Frontera, y por eso no debieron haber mencionado esta versión”, explicó.

Ficha roja. Agregó que además de la orden de aprehensión que ya se encuentra lista, ya se ha solicitado un auxilio internacional para identificar y lograr detener a dichos involucrados. “Ya hay una solicitud de auxilio, en los términos de una ficha roja, Interpol, ficha amarilla, etcétera”, mencionó.  

El pasado 9. Como se recordará estos jóvenes partieron desde el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas el pasado 9 de agosto, con la intención de dirigirse hacia la sierra de Ocampo, atravesarla y finalmente alcanzar la frontera con Estados Unidos. José Ángel Herrera, fiscal de Personas Desaparecidas en el estado de Coahuila, informó que algunos de los miembros del grupo lograron cruzar el Río Bravo.

Fue uno de los deportados a México, miembro del mismo grupo de aproximadamente 12 personas, quien reportó que sus compañeros podrían haber quedado en el desierto y posiblemente hayan perdido la vida, eso se dijo en ese momento.

Fiscal: Se pidió ayuda a Interpol para dar con paradero de 'polleros'
Fiscal: Se pidió ayuda a Interpol para dar con paradero de 'polleros' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal: Se pidió ayuda a Interpol para dar con paradero de 'polleros'