Fiscal que investiga a Donald Trump cita a declarar a Mike Pence

Fiscal que investiga a Donald Trump cita a declarar a Mike Pence
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tanto Mike Pence como el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han reconocido haber encontrado documentos clasificados en sus respectivas residencias

Washington.— El fiscal especial que investiga el hallazgo de documentos clasificados en la residencia de Mar-a-Lago (Florida) del expresidente Donald Trump, así como su papel en el asalto al Capitolio, habría citado a declarar al exvicepresidente Mike Pence, publican este jueves medios estadounidenses.

La cadena ABC, citando fuentes cercanas al caso, asegura que la citación llega después de varios meses de negociaciones entre el equipo legal de Pence y los funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense.

Según CNN, la oficina del fiscal especial busca información sobre sus interacciones con Trump el día del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

En noviembre, el fiscal general de EU, Merrick Garland, anunció la designación de un fiscal especial para investigar los escándalos del exmandatario, que ya ha anunciado su intención de competir de nuevo por la Presidencia en 2024.

Las pesquisas sobre el asalto al Capitolio se centrarán, según Garland, en averiguar si hubo una o más personas que "interfirieron en el traspaso de poder" y en el proceso de ratificación de Biden como presidente en el Congreso, tras ganar los comicios de 2020 frente a Trump.

En cuanto a Mar-a-Lago, el máximo responsable del Departamento de Justicia apuntó que hay que investigar el manejo de los documentos clasificados que fueron allí encontrados por el FBI y averiguar si hubo obstrucción a la Justicia durante esa indagación.

Tanto Mike Pence como el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han reconocido haber encontrado documentos clasificados en sus respectivas residencias, aunque ambos se han puesto a disposición de las autoridades para cooperar con cualquier posible investigación, a diferencia de Trump.

En el caso de Biden, Garland designó asimismo a un fiscal especial para estudiar los hallazgos.

Fiscal que investiga a Donald Trump cita a declarar a Mike Pence
Fiscal que investiga a Donald Trump cita a declarar a Mike Pence 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal que investiga a Donald Trump cita a declarar a Mike Pence