Fiscal prolongan proceso de selección de jurado en juicio a García Luna

Fiscal prolongan proceso de selección de jurado en juicio a García Luna
Agencias / El Tiempo de Monclova

El subsecretario de Seguridad Pública de México enfrenta cargos de conspiración de narcotráfico y por declaraciones falsas en EU.

El proceso de selección del jurado en el caso de Genaro García Luna se prolonga hasta por lo menos el jueves, por lo cual la presentación de los argumentos de apertura por los fiscales federales y los abogados defensores en el juicio del funcionario mexicano de mayor rango en la historia no se iniciarán hasta concluir la integración del jurado de 12 ciudadanos y 6 alternos.

A lo largo del día en una sala del Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York, la juez magistrada Peggy Kuo interrogó a 64 potenciales integrantes del jurado con la asistencia del equipo de fiscales federales y los abogados defensores encabezados por Cesar de Castro y Florian Meisel, quienes eliminaron un total de 29 de estos candidatos.

El miércoles este proceso de selección continuará a lo largo del día, y la juez Kuo informó se realizarán estos interrogatorios de otros potenciales integrantes del jurado, y que los por ahora 35 que no fueron eliminados hoy retornarán el jueves para lo que se espera será la fase final de la selección - proceso que podría prolongarse hasta el viernes. Por ahora, aunque no se descarta que el debate entre las partes inicie el mismo jueves si se seleccionan a los 18 integrantes del jurado, todo apunta hacia el inicio del juicio en si el próximo lunes ante el juez federal Brian Cogan. El ex secretario de Seguridad Pública de México llegó vestido de civil cambiando su uniforme de reo por un traje azul marino y una corbata gris antes de entrar a la sala del tribunal donde será enjuiciado, y donde se sentó al lado de su equipo de abogados y sus asistentes. Escuchó durante horas el interrogatorio de los candidatos a conformar el panel que decidirá su destino al concluir este juicio El acusado, igual como a lo largo de este martes, estará presente en todo este proceso esta semana. García Luna fue arrestado en Dallas en diciembre del 2019 y trasladado al Centro de Detención de Brooklyn donde ha permanecido en espera de este juicio que se anticipa durará dos meses.

Fiscal prolongan proceso de selección de jurado en juicio a García Luna
Fiscal prolongan proceso de selección de jurado en juicio a García Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal prolongan proceso de selección de jurado en juicio a García Luna