Fiscal pide a juez evitar que Trump revele evidencia en caso de documentos clasificados

Fiscal pide a juez evitar que Trump revele evidencia en caso de documentos clasificados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Jack Smith solicitó la imposición de una orden de protección sobre las pruebas del caso

El fiscal especial Jack Smith pidió el viernes al juez que supervisa el caso de documentos clasificados del expresidente Donald Trump que imponga una orden de protección sobre las pruebas del caso.

ABC News indicó que la medida está destinada a garantizar que ni Trump ni el coacusado Walt Nauta, su asistente, revelen información confidencial obtenida durante el proceso de descubrimiento, donde los fiscales le mostrarán a la defensa qué evidencia ha acumulado durante su investigación.

Trump fue acusado el martes de 37 cargos criminales relacionados con su manejo de materiales clasificados, luego de que los fiscales dijeron que se negó repetidamente a devolver cientos de documentos que contenían información clasificada que iba desde secretos nucleares estadounidenses hasta las capacidades de defensa de la nación.

 

La presentación decía que el fiscal especial había hablado con los abogados de Trump y Nauta, quienes no tenían objeciones a la imposición de una orden de protección.

Foto: AP

La jueza Aileen Cannon remitió la moción a un magistrado federal asignado al caso, Bruce Reinhart, para su consideración.

El lenguaje propuesto para la orden de protección, que es en gran medida estándar, dice que las pruebas entregadas a Trump y Nauta se utilizarán "únicamente en relación con la defensa de este caso, y para ningún otro propósito, y en relación con ningún otro procedimiento". , sin más orden de este Tribunal”, reportó ABC News.

La orden propuesta también evitaría que los acusados divulguen cualquiera de las pruebas al público. Se solicitó y emitió una orden similar el mes pasado en la ciudad de Nueva York, donde los fiscales dijeron que les preocupaba que Trump publicara en las redes sociales pruebas en un caso separado relacionado con un pago secreto realizado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels. Trump ha negado todas las irregularidades en ambos casos.

Fiscal pide a juez evitar que Trump revele evidencia en caso de documentos clasificados
Fiscal pide a juez evitar que Trump revele evidencia en caso de documentos clasificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal pide a juez evitar que Trump revele evidencia en caso de documentos clasificados