Firma Torreón contratos irregulares por 97.7 mdp

Firma Torreón contratos irregulares por 97.7 mdp
Katya González / El Tiempo Monclova

Luis Cuerda Serna, dio a conocer que se tratan de inconsistencias que remediarán.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante 2022, Torreón otorgó contratos por 97.7 millones de pesos que incumplieron con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila.

Dicho monto corresponde a las observaciones por incumplimiento a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado de Coahuila por montos de 74.5 y 23.2 millones de pesos, las cuales fueron dadas a conocer en el Informe Anual de Resultados que el órgano fiscalizador entregó el pasado jueves al Congreso local.

En total, en Cuenta Pública del ejercicio 2022, Torreón fue observado por 132.8 millones de pesos, que tendrá que subsanarse dentro del plazo legalmente establecido.

Entre otras observaciones, la ASE advirtió deficiencias normativas en procesos de adjudicación de contratos, así como falta de comprobación de egresos o documentación, por un total de 2.4 millones de pesos.

Así también, se hicieron observaciones por 22.5 millones de pesos correspondendietes a la comprobación o justificación insuficiente relativas al ejercicio presupuestal de sueldos, salarios y prestaciones y 9.9 millones por falta de comprobación o documentación e información insuficientes.

Al respecto, el tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Oscar Luján Fernández, aseguró que aún no ha sido notificado sobre las observaciones realizadas por la ASE.

En tanto, el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, Luis Cuerda Serna, dio a conocer que se tratan de inconsistencias que remediarán.

655eaa31e3d1b.jpg

Firma Torreón contratos irregulares por 97.7 mdp
Firma Torreón contratos irregulares por 97.7 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firma Torreón contratos irregulares por 97.7 mdp