Finalizan investigación contra Till Lindemann, de Rammstein, acusado de agresiones sexuales

Finalizan investigación contra Till Lindemann, de Rammstein, acusado de agresiones sexuales
El Universal / El Tiempo Monclova

El cantante, de 60 años, negó los hechos a través de sus abogados.

La fiscalía de Berlín anunció el martes que pone fin a la investigación que abrió en junio contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, acusado de agresiones sexuales.

"La evaluación de las pruebas disponibles (...) y la audiencia de los testigos no permitió establecer que el acusado tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres", escribió la fiscalía de Berlín.

Rammstein es el grupo de habla alemana que más álbumes ha vendido en el mundo.

"Agradezco a todos los que esperaron sin prejuicios el fin de la investigación", reaccionó el cantante en Instagram.

¿De qué acusaban a Till Lindemann?

El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa de 24 años que acusaba al artista y letrista de la banda de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.

Otras mujeres jóvenes también testificaron contando hechos similares. Según esta versión las seguidoras del grupo en las primeras filas de los conciertos era filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección. Luego las invitaban a fiestas.

El cantante de 60 años negó los hechos a través de sus abogados.

Las acusaciones provocaron manifestaciones antes de los conciertos de la banda en varios países, así como la cancelación de fiestas posteriores a los conciertos en Alemania.

Till Lindemann, vocalista de Rammstein.

La fiscalía de Berlín abrió una investigación a mediados de junio tras "varias denuncias presentadas por terceros, es decir, personas ajenas a los hechos denunciados".

El ministerio público explicó el martes que "las presuntas víctimas no se habían dirigido hasta ahora a las autoridades encargadas de las investigaciones penales sino únicamente - y ello incluso después de que la investigación se hizo hecho pública - a periodistas que, por su pare, se acogieron a su derecho a negarse a declarar".

"No hubo por ende posibilidad de fundamentar suficientemente las posibles acusaciones, ni de formarse una idea de la credibilidad de las presuntas víctimas y de la verosimilitud de sus declaraciones durante el interrogatorio", añadió.

También se archivó la investigación en contra del manager acusado de llevar a las jóvenes en los bastidores durante los conciertos.

Finalizan investigación contra Till Lindemann, de Rammstein, acusado de agresiones sexuales
Finalizan investigación contra Till Lindemann, de Rammstein, acusado de agresiones sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finalizan investigación contra Till Lindemann, de Rammstein, acusado de agresiones sexuales