Finaliza visita de alcaldes a EU para buscar inversiones: SRE

Finaliza visita de alcaldes a EU para buscar inversiones: SRE
Redacción / El Tiempo de Monclova

El 20 de abril proclamaron el Día de los Alcaldes Mexicanos

El canciller Marcelo Ebrard clausuró las actividades del convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, que se llevó del 17 al 21 de abril en Texas, Estados Unidos con el objetivo de buscar inversiones en México.

En un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores informó que concluyó la segunda edición de dicho convoy a Estados Unidos con visitas a tres ciudades del estado de Texas: Austin, Houston y Dallas.

Detalló que en esta última, el alcalde Eric L. Johnson proclamó el 20 de abril como el Día de los Alcaldes Mexicanos en esa región.

Durante toda la semana, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de los consulados de México en Austin, Houston y Dallas, acompañaron a 21 presidentas y presidentes municipales y más de 19 representantes estatales de 11 entidades federativas del país, así como a una delegación empresarial de dichos estados, en visitas y reuniones con diversas empresas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y comunidades migrantes.

Entre éstas, mencionó los encuentros con Greater Houston Partnership, Impact Hub Houston, Texas Medical Center (TMC), NASA Johnson Space Center, NADBank, TC Energy, Halliburton Labs, Encuentro con Mexican American Legislative Caucus (MALC), Texas Commission on Environmental Quality, UT Austin, y Visita UT Southwestern (Centro Médico de Dallas), entre otras.

Ebrard recibe reconocimiento por su lucha contra cambio climático

Durante su visita al estado, el canciller Marcelo Ebrard recibió el reconocimiento EarthX Latin America Award, por su trayectoria a favor del medioambiente y el cambio climático.

Trammell S. Crow, fundador y presidente de EarthX, organización ambiental, entregó el galardón a Marcelo Ebrard durante un magno evento.

"Un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en nuestro país, a todas las mexicanas y mexicanos que han hecho su mejor esfuerzo por salvar nuestra ciudad, nuestras ciudades, nuestro país, nuestras selvas y el mundo también”, apuntó el canciller.

“Es sobre todo un compromiso para seguir adelante con todo lo que tenemos que hacer para salvar nuestro planeta. Es inmenso lo que tenemos por delante, pero es factible”, afirmó.

Entre las acciones que emprendió el canciller se destacó su participación en la redacción de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la protección al Medio Ambiente; reforestar la Ciudad de México con más de 11 millones de árboles; lanzar el primer programa de bicicletas públicas en el continente titulado Ecobici, entre otros.

Finaliza visita de alcaldes a EU para buscar inversiones: SRE
Finaliza visita de alcaldes a EU para buscar inversiones: SRE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finaliza visita de alcaldes a EU para buscar inversiones: SRE