Fila para trámites de Infonavit daba la vuelta a la manzana

Fila para trámites de Infonavit daba la vuelta a la manzana
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El último día para realizar el trámite es hoy, la gente abarrotó el edificio. La 288 ayuda a sus agremiados para evitar "la cola".

Una fila que le daba la vuelta a la manzana fue lo que se vio en la colonia Obrera Sur debido a la gente que acudió a realizar sus trámites sobre la conversión de Veces Salarios Mínimos a Pesos debido a que ya el día de hoy se termina la prórroga.

Desde la una de la madrugada personas llegaron a formarse y cuatro horas después, la fila ya daba la vuelta frente a la iglesia de Santiago Apóstol tras pasar por la funeraria de la sección 147.
Fernando Vera de la colonia Privadas de San Miguel dijo que desde la cinco de la mañana llegaron a formarse ya que esperan el beneficio pues dijo que desde hace 12 años tienen la deuda y no baja la cifra. “Para eso vamos a hacer el trámite, se supone que el crédito ya no va a aumentar la tasa de interés y con ello se van a acortar los años” dijo el cuentahabiente quien además se preparó con unas sillas. Muchas personas acudieron a buscar información pues a pesar que sabían que se trataba de un  beneficio en realidad desconocían la mecánica a seguir y algunos eran desempleados como el caso de don Andrés Rodríguez, pero buscaban cambiar la situación de veces salarios mínimos. “Tengo 18 años con la deuda y venimos a ver, no sabemos todavía como está esto y nos dijeron que solo necesitábamos el número del seguro social” mencionó Eliud Yañez mientras que Mario Ríos expresó que tienen seis años con el crédito y también acudió a informares y cambiar a pesos el sistema de rebajes.

Por su parte la titular de la secretaría de la vivienda de la sección 288, Migdalia González Aguilar mencionó que se ha apoyado a los trabajadores para hacer los trámites directamente ante el Infonavit luego de que son largas filas las que se han formado.  Y es que hoy es el último día para llevar a cabo el trámite de la conversión de los Veces Salarios Mínimos a pesos en los créditos de este instituto lo que es un gran beneficio a los cuentahabientes.
La funcionaria sindical dijo que si los obreros no cuentan con ‘Mi cuenta Infonavit’ se hace la eliminación directa con el Infonavit “Nos ponemos de acuerdo con ellos y damos de alta nuevamente una cuenta”. Explicó que al realizar la conversación se evita que se refleje un aumento y en cambio el descuento se va directo al capital.

Fila para trámites de Infonavit daba la vuelta a la manzana
Fila para trámites de Infonavit daba la vuelta a la manzana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fila para trámites de Infonavit daba la vuelta a la manzana