FIFA sancionó a la Selección Mexicana

FIFA sancionó a la Selección Mexicana
Agencias / El Tiempo de Monclova

El organismo informó sobre los castigos que tendrá el Tri luego de escucharse el famoso grito homofóbico.

Otra multa más. La Federación Mexicana de Futbol no eludió el castigo tras la investigación que realizó la FIFA por gritos supuestamente discriminatorios emitidos por aficionados aztecas durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, específicamente en los juegos contra Polonia en el estadio 974 y frente a Arabia Saudita en el estadio Lusail.

El máximo organismo del futbol dio a conocer los castigos para distintas federaciones y México aparece: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100.000 francos suizos y un partido de una competición de la FIFA que su selección masculina jugará a puerta cerrada (suspendido por un período de prueba) por infringir el artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la FIFA. Código (Discriminación) a la luz de los cánticos de los aficionados mexicanos durante los partidos de la Copa Mundial de la FIFA México vs. Polonia y Arabia Saudita vs. México”, informó la FIFA. La famosa palabra que le ha traído múltiples castigos a México no se escuchó en los dos inmuebles citados, sin embargo, hubo otras palabras que la FIFA tomó en cuenta para el castigo. 
La multa económica asciende a los 2 millones de pesos en moneda nacional, mientras que el juego a puerta cerrada puede ser el del 26 de marzo contra Jamaica en el estadio Azteca como parte de la Liga de Naciones de Concacaf. México no es el único país sancionado, Ecuador y Serbia también tienen castigos económicos, mientras que Croacia y Argentina están en investigación. 
La Albiceleste está en la mira por mala conducta de algunos de sus jugadores, específicamente Emiliano Dibu Martínez. La FIFA investiga “posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

 

FIFA sancionó a la Selección Mexicana
FIFA sancionó a la Selección Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FIFA sancionó a la Selección Mexicana