FIFA rechaza petición del América para sancionar a club argentino

FIFA rechaza petición del América para sancionar a club argentino
Agencias / El Tiempo de Monclova

FIFA informó ayer martes que rechazó la petición del Club América para que diera una sanción deportiva al equipo Independiente del futbol argentino por la deuda que tiene el equipo por el traspaso de Cecilio Domínguez. 

La cifra que adeudan los argentinos al cuadro americanista es de 5.6 millones de dólares por el fichaje de Domínguez, la cual no ha sido saldada desde hace cuatro años y que aumentó con el paso del tiempo.  La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó en un escrito que el cuadro argentino puede fichar sin ningún problema, pese al adeudo que sostiene con el equipo azulcrema. Los dirigentes del Independiente tendrán tiempo para poder saldar su deuda con el Club América, sin recibir ningún tipo de sanción deportiva, cómo se había pedido por parte del equipo mexicano.  Una de las cosas que se habrían solicitado sería la pérdida de puntos en el torneo, pero la FIFA desestimó esta petición del cuadro azulcrema y no se dará ese tipo de castigo. 

Presidente de Independiente se quejó. Fabián Doman, presidente de Independiente, declaró en entrevista para DSports Radio el 5 de enero que las intenciones del América ya no eran solamente cobrar lo que se les debe, sino que también quieren afectarlos deportivamente. “Tiene otros objetivos, el objetivo no es cobrar sino hacerle daño a Independiente, se hicieron cinco propuestas de pago, si se hubiera aceptado se pagaba para marzo el 50 % pero el América está asesorado por una persona vinculada a Gonzalo Verón, el objetivo es dañar a Independiente”
“Ahora se encontró con una comisión que ofrece pagar al América, pero ellos ya no saben qué hacer, yo pensé que el América era un equipo serio”.
“A las 12 fuimos notificados que América solicitó a la FIFA el cobro de la deuda y la aplicación de una serie de sanciones. Hemos hechos no menos de cinco propuestas de pago y todas fueron rechazadas. En el peor de los casos podríamos tener la prohibición de incorporar.

FIFA rechaza petición del América para sancionar a club argentino
FIFA rechaza petición del América para sancionar a club argentino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FIFA rechaza petición del América para sancionar a club argentino