FIFA entrega 'The Best' póstumo al Rey Pelé de manos de Ronaldo

FIFA entrega 'The Best' póstumo al Rey Pelé de manos de Ronaldo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El que para muchos es el futbolista más grande de la historia recibió un sentido homenaje póstumo en la gala de los Premios The Best de FIFA. Encabezado por Gianni Infantino todos los presentes en la ceremonia en París rindieron tributo a Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien murió en diciembre del 2022 a los 82 años. 

¿Qué premio le dio FIFA a Pelé en The Best? El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación acompañó en el escenario a la viuda del futbolista brasileño, Marcia Aoki, así como a otra leyenda del balompié como Ronaldo Nazario, quien entregó personalmente el premio The Best póstumo a Pelé, el único hombre que conquistó tres veces la Copa del Mundo.  Visiblemente emocionado recordando al que es considerado mucho más que un simple jugador de futbol en Brasil y el mundo, el Fenómeno Ronaldo destacó que Pelé demostró que "los negros pueden ser los mejores" en lo que sea que se propongan, rompiendo así los mitos que existían a mediados del siglo pasado.

¿De qué murió Pelé? En su breve discurso de agradecimiento, Marcia Aoki resaltó que tras la partida de Edson solamente tiene la palabra "agradecimiento" en su mente por las muestras de cariño hacia la leyenda del Santos FC de Brasil, que el 29 de diciembre del 2022 falleció a causa de una falla multiorgánica, esto por el avanzado estado del cáncer de colon que sufría. 
Entre los asistentes a la ceremonia estuvo Jairzinho, quien conquistó dos Mundiales junto a Pelé con la Selección de Brasil. Dando las gracias por este homenaje a su excompañero, el que fuera extremo del Scratch calificó al fallecido delantero como un artista. La ceremonia de los premios The Best de FIFA comenzó con un sentido homenaje para el fallecido Edson Arantes do Nascimento. 

FIFA entrega 'The Best' póstumo al Rey Pelé de manos de Ronaldo
FIFA entrega 'The Best' póstumo al Rey Pelé de manos de Ronaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FIFA entrega 'The Best' póstumo al Rey Pelé de manos de Ronaldo